Lentejas con mijo

Publicado 30 noviembre, 2015 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

La receta que traigo hoy es económica, completa, reconfortante y riquísima. Y es apta para veganos. Son unas lentejas con mijo que está de rechupete y que son un plato muy completo, con un buen aporte nutricional, incluida proteína gracias a la combinación legumbre/cereal.

lentejas con mijo

Como os dije hace unas semanas, quería darle una vuelta al tema de las recetas económicas que había pensado en un principio, y una forma de hacerlo es preparando platos para el último lunes de cada mes, que resulten nutricionalmente completos y muy económicos. Así que esta es mi propuesta para este mes, unas nutritivas, alimenticias y sabrosas lentejas con mijo que salen muy bien de precio y que con este tiempo que tenemos entra de maravilla.

Las cantidades están pensadas  para 4 comensales. Si lo van a comer niños, prescindidi de la guindilla, yo se la pongo porque me encanta y además me gusta mucho ese toque de calorcito que aporta al plato.

Lentejas con mijo

Ingredientes:

300gm de lentejas pardinas
150gm champiñones
3Cd de mijo
1 cebolla amarilla mediana
1 cabeza de ajos mediana
1 pimiento seco ahumado agridulce
1 guindilla de cayena
7 bajas de pimienta negra
1 hoja de laurel grande
aceite de oliva virgen extra
sal

Lentejas con mijo

Preparación:

Preparar un majado con un pellizco de sal, la guindilla, la pimienta negra y los dientes de ajo pelados.

Pelar la cebolla y picarla finita; ponerla a pochar en una cazuela con un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Mientras, limpiar los champiñones y cortarlos en dados.

Cuando la cebolla esté blandita y antes de que se dore, añadir los champiñones y el majado y rehogar todo junto 3-4 minutos. Bañar entonces con un litro de agua del tiempo, añadir las lentejas lavadas, la hoja de laurel y el pimiento seco ahumado troceado y sin el pedúnculo.

Tapar y una vez rompa a hervir, mantener en un hervor suave; pasados 15 minutos, añadir el mijo y dejar cocinar suavemente unos 30 minutos más, aproximadamente.

Servir bien caliente cuando las lentejas estén tiernas.

Tags: , , ,

4 Responses to “Lentejas con mijo”

  1. Es el tipo de receta que me encanta, pero ya lo sabes, ¿verdad? Con este toquecito picantón seguro que está riquísimo y con alto valor proteíco, una opción ideal. Me la llevo que con lentejas nunca había puesto mijo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Menuda receta la que nos traes hoy ………Para mi es novedosa la forma de prepararlas y te digo que ya la he apuntado para probarla en cuánto tenga la oportunidad , me parece una idea estupenda. Gracias !
    Besinos.