Tarta de manzana navideña

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 10 Diciembre, 2015 / 8 Comments

Un día diez de mes más, llego con una nueva propuesta para el Reto Tarta de Manzana. En este caso la receta es una tarta de manzana navideña de lo más sencilla, pero muy rica. Reconozco que después de tantísimos meses/años, se me agota la imaginación para preparar tartas de manzana que nos gusten en casa (sin mucho azúcar, sin abuso de cremas o merengues…) así que no sé lo que dará de si este reto o si tendremos que dejarlo o que reorientarlo a postres con manzana o qué, pero no sé si sabré sacarle mucho más partido tal y como está ahora.

Tarta de manzana navideña

Palmira que tiene mucha más imaginación que yo seguro que todavía tiene ideas en la recámara. No dejes de pasar a ver su propuesta para este mes.

Reto Tarta de Manzana

Como decía, yo este mes me he decantado por una opción muy sencilla; una base de hojaldre, avena, manzana, un toque especiado y un pequeño pero variado aporte de frutos, frutas secas y semillas. Un conjunto muy rico.

TARTA DE MANZANA NAVIDEÑA

Ingredientes:

una base de hojaldre circular (230gm)
1 y 1/2 manzana Golden
4Cd copos de avena finos
2Cd almendras
2Cd mezcla de frutos, frutas secas y semillas para ensalada (orejones, nueces, pipas de girasol y calabaza, almendra laminada, arándanos secos)
1/2ct canela en polvo
1Cd azúcar moreno de caña
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
una punta de cuchillo de nuez moscada rallada

Tarta de manzana navideña

Preparación:

Forrar el interior de un molde tipo quiche con la base de hojaldre, doblando los bordes ligeramente hacia dentro, sin apretar mucho para que luego crezcan. Pinchar bien la base con un tenedor.

Mezclar los copos de avena en un tazón con el azúcar, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Poner en una capa fina sobre la base de hojaldre.

Pelar la manzana y laminarla en medias lunas; ir repartiéndola sobre la base de avena, superponiendo las láminas ligeramente entre si.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 20-25 minutos.

Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Repartir la mezcla de frutos, frutas secas y semillas sobre la tarta. Hacer lo mismo con las almendras enteras, y ya estará lista para servir.

Tarta de manzana navideña

Etiquetas: , , , , ,

Divider

8 Responses to “Tarta de manzana navideña”

  1. Toñi Sempere

    La verdad es que tienes mil y una tarta con manzana y puede que como dices, tengas que reorientar el reto, pero lo que si es absolutamente cierto es la variedad que llevas ya, lo estupendas que son todas y lo ricas que deben ser.
    Esta se la voy a preparar a mi hijo, en versiones individuales para que se la puede llevar a la uni, a ver que le parece, a mi me parece sensacional
    Besos!

  2. Gracias, guapa.
    Yo creo que le gustará. es muy rica y se come bien fuera de casa sin guarrear al no tener cremas, sólo con tener cuidado de que no se rompa al llevarla.
    ¡Besos!

  3. Me encantan las tartas con mucha manzana y pocos adornos :o) Rica para disfrutar pero sin pasarnos que tenemos por delante unos días cargaditos a nivel culinario jejeje
    Es cierto que tengo unas cuantas recetas pendientes pero que por falta de tiempo/comensales suficientes he ido postponiendo… Pero seguro se nos ocurre alguna idea nueva de reto con o sin manzana, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

  4. Eres la reina de las tartas de manzana , con ese aporte de avena nunca la he probado. Ya está en mente.
    Besinos corazón y estoy segura que no se te agotarán las ideas 😉

  5. Holaaaa, tus tartas molan porque siempre son sencillas e incorporas siempre semillas o cereales que son muy buenos y sanos, además de poco calóricos. Esta tarta tiene una pinta riquísima no digas. La de Palmira no veas, me ha dejado con la boca abierta jajajajajja
    Llevais mucho tiempo ya, es verdad que cuesta sacar ideas nuevas, yo tampoco tengo mucha imaginación la verdad, si cambiais de fruta podríais abrir una nueva etapa del reto.
    Un besoooo

  6. Bego, anímate con la avena, yo la uso bastante en postres, da un toque muy rico y al hornearse hasta ligeramente avainillado, muy agradable.
    ¡Besos!

  7. Es una buena opción. Marisa, pero tendría que ser muy distinta porque si nos ponemos con peras, seguro que terminamos haciendo lo mismo sólo cambiando la pera por manzana. Y una muy rara no sé si daría mucho juego.
    ¡Besos!