Garbanzos con callos y compañía

Publicado 11 diciembre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Hoy traigo una receta de garbanzos con callos y compañía que está para chuparse los dedos. En casa nos encanta la legumbre y me encanta prepararla de mil maneras. Esta vez con este frío de diciembre y las nieblas que estamos teniendo muchos días (y que a veces no desaparecen ni siquiera al mediodía), apetecía algo contundente, energético y con una buena dosis de proteína. Así que tiré por lo tradicional y preparé estos garbanzos de los que hice ración doble, para tener para dos días. Y si el primer días estaban buenos, con el reposo el segundo día estaban aún mejor.

Garbanzos con callos y compañía

GARBANZOS CON CALLOS Y COMPAÑÍA

Ingredientes:

1/2Kg de callos de ternera
2 botes (400gm cada uno) de garbanzos cocidos
100gm de chorizo ahumado picante
200gm de jamón
una morcilla de Burgos
200ml de salsa de tomate casera 
1 pimiento seco ahumado agridulce
1 guindilla de cayena
pimienta negra
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal

Garbanzos con callos y compañía

Preparación:

Poner a cocer en una olla con abundante agua, un pellizco de sal y la hoja de laurel, los callos de ternera bien limpios durante aproximadamente una hora.

Mientras, picar en daditos el jamón y el chorizo y cortar en ruedas la morcilla después de hacer retirado su tripa. Reservar.

Poner al fuego una cazuela con el jamón, el chorizo y la guindilla picada y rehogarlo unos momentos; añadir la morcilla mezclando sin importar si se rompe.

Verter la salsa de tomate sobre el contenido de la cazuela, añadir los garbanzos cocidos, los callos cocidos, una taza del agua de cocer los callos, una taza de agua del tiempo, el pimiento seco cortado en trocitos, un pellizco de sal, unos golpes de pimienta negra (al gusto) y tapar. Dejar que rompa a hervir y mantener en un hervor suave, semitapado durante unos 20-30 minutos, para que se tomen bien los sabores.

Garbanzos con callos y compañía

Tags: , , ,

6 Responses to “Garbanzos con callos y compañía”

  1. Hummm vaya garbanzos más apetecibles y síii, es verdad, siempre pasa con este tipo de plato, al día siguiente está como mas asentado y muchíisimo más rico. Besitos

  2. Mi marido te haría la ola Marhya con este pedazo plato de garbanzos!! Y con callos que le chiflan aunque en casa pocas veces preparo porqué ni a la peque ni a la mía nos gustan mucho!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  3. Hoy no voy a decirte que me gustan porque los callos no están entre mis platos. En cambio a mi marido le encantan, a veces le abro alguna latita para tenerlo contento. Pero la legumbre me encanta!.
    Un beso de finde

  4. La verdad es que no son para todos los públicos, lo entiendo. Hay mucha gente a la que le da reparo pensar en comerlos.
    ¡¡besos!!