Mis favoritos ABC, con H

Publicado 12 diciembre, 2015 por Marhya en Personales / 5 Comments

Mis favoritos ABC

Un sábado más vengo con el divertido juego de nuestros favoritos ABC que cada dos semanas compartimos Isa y yo, ella en Vuelve la Página  y yo aquí, en En Mil Batallas. Y esta vez nos vamos ya por la letra H. ¡Ay que ver cómo avanza ésto!

* Libros. Serie Highlanders, de Karen Marie Moning.
Estoy segura de que muchos ya la conocéis pero si tú eres de los que no, ya estás tardando en hacerlo. La serie Highlanders de Karen Marie Moning, es una serie de viajes en el tiempo, romántica y muy divertida (me encanta el sentido del humor de la autora). La serie consta de 8 novelas, todas muy recomendables, pero dentro de ellas destacan dos (creo que con esto estarán de acuerdo la inmensa mayoría de seguidoras de la serie), protagonizadas por los gemelos Drustan y Dageus McKeltar : “El beso del highlander” y “El highlander inmortal”. Son con gran diferencia, para mi, los mejores de la serie; los personajes, lo que acontece… ambos son escoceses y medievales y, si, aunque ni ellos mismos lo hubiesen imaginado, pueden (aunque no es tan sencillo ni tan inocuo) viajar en el tiempo por ejemplo hasta nuestros días. Claro que antes otros personajes viajaron de nuestros días a su época…
Por si eres de las que aún no lo ha leído y te pica el gusanillo, no añadiré más. sólo que me encantan.

Mis favoritos ABC... con la H

* Serie de televisión. Las Hermanas McLeod.
Esta serie es australiana y la grabó y emitió NineNetwork entre los años 2001 y 2009; aquí la vi por primera vez (luego la he visto más) porque la emitían en el canal CYLTV que es una cadena privada pero autonómica de Castilla y León, y desde el primer capítulo me enganchó.
La serie está ambientada en la Australia rural, en nuestros días. Todo comienza con la muerte del ranchero Jack McLeod, dueño de la Granja Drover´s Run. A su muerte deja la granja hipotecada y muchas deudas a sus hijas, Claire y Tess. Claire, la mayor, es fruto del primer matrionio de Jack; su madre murió en el parto del que sería su hermano (que también murió), ha vivido siempre en Drover´s Run, para ella el lugar es mucho más que un hogar, es toda su vida. Tess, la menor, vive en Sidney desde que a los 5 años su madre, la segunda mujer de Jack, se divorció de éste y se trasladó a la ciudad. No recuerda apenas a su padre ni a su hermana, y no tiene ningún interés en permanecer más de lo necesario en Dover´s Run.
Tess acaba de perder también a su madre, que ha muerto por cáncer de mama y finalmente decide ayudar a Claire a sacar de la ruina Drover´s Run. Ese es el punto de partida para varias temporadas de una serie con claro protagonismo femenino (en la granja viven también un ama de llaves de mediana edad con mucho carácter y su hija adolescente, y en los primeros capítulos llega también una trabajadora para ayudar con los animales) y unos vecinos (vecinos tipo interior de Australia, que viven a varios kilómetros pero son los más cercanos) con mucho dinero, mucha ambición y dos hijos que están de toma pan y moja.
De esto tampoco os diré más porque podría estar días escribiendo, sólo que si no la conocéis os animéis a ver los 3-4 primeros capítulos y ver si es de vuestro estilo.

* Canción. Heridas del Rock and Roll. 
No hace demasiado que descubrí esta canción, aunque ya tiene un tiempo. La canta Rulo y la Contrabanda, un grupo que tampoco conocía previamente. La primera vez que la escuché me encantó su letra y la voz del cantante, y desde entonces es una de esas canciones que escucho muy a menudo porque me encanta y me llega dentro. Poco más puedo decir de ellas salvo invitarte a escucharla si es que no la conoces ya.

¿Y tú qué me cuentas, cuáles son tus favoritos con la H? Te animo también a ver los favoritos de Isa en Vuelve la página.

Tags:

5 Responses to “Mis favoritos ABC, con H”

  1. Me gusta mucho descubrir nuevas cosas acercade vosotras en cada nueva letra… con H higlanders me recuerda lecturas de mi lejana juventud jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Sandra M.

    Hola Marhya!!
    Me encanta tu elección de novela, esa serie me encanta, y coincido contigo en que esos dos libros son los mejores de la serie, me encantan Drustan y Dageous 😀
    La serie, como le dije a tu hermana, no la conocía, pero me la apunté porque tiene buena pinta.
    La canción no la conocía, pero al escucharla me suena de haberla oído.
    Gracias por las recomendaciones 🙂
    Besos y feliz semana! <3