El hombre que susurraba a los caballos, libro o peli

Publicado 15 diciembre, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 2 Comments

Hay pocas novelas y sus versiones cinematográficas que me hayan gustado casi por igual, salvando las distancias propias de lo que es un formato y otro. Una de ellas es de la que quiero hablar hoy; “El hombre que susurraba al oído de los caballos“.

el hombre que susurraba al oído de los caballos

Leí por primera vez (porque después lo he leído más veces) esta novela de Nicholas Evans poco después de que se publicase en castellano; era novedad en la biblioteca pública de Vitoria, donde vivía entonces, y lo devoré en un par de noches largas, largas, de esas que te hacen ir al día siguiente con cara de haber estado de juerga. Me encantó, me pareció un libro encantador, creo que es la palabra que mejor lo define, encantador.

Cuando salió la película con el título recortado, El hombre que susurraba a los caballos, y se estrenó en España, tuve reparos, me daba miedo que estropease mi visión de la novela. No me atreví a ir al cine y no la vi hasta que se estrenó en VHS y DVD y después de escuchar buenas críticas a algunas personas de cuyos gustos me fiaba. La alquilé un día y disfruté muchísimo viéndola, aunque había algunas diferencias lógicas con el libro y era otro estilo en muchas cosas, porque también los formatos son distintos y hasta es natural, seguía siendo una historia preciosa y con encanto.

Supongo que casi todos conocéis la historia, sea por la novela o por la película, cuando no por ambas. No voy a descubriros nada nuevo, pero si por una casualidad alguno de vosotros todavía no conoce la historia nada más que de nombre, de verdad, os animo a que leáis la novela y a que veáis la película y os forméis vuestra propia opinión sobre ambas.

Tags: ,

2 Responses to “El hombre que susurraba a los caballos, libro o peli”

  1. Cuando he visto el título del post, la primera cosa que he pensado “pues será de las pocas que me han gustado por igual” jejeje
    No sé si el talento de robert redford en la peli o la novela que es de las pocas que he leído una y otra vez (como los puentes de madison)… pero me han dejado huella y ya sabes que suelo olvidarme de novelas y pelis con facilidad!
    Besos,
    Palmira

  2. Si, y mira que es un libro largo y hay muchos “silencios” (me refiero que no es un libro de exceso de diálogos), pero en película no pierde.
    Besos.