Cocina mediterránea (libro de cocina)

Publicado 23 diciembre, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General / 0 Comments

Cocina Mediterránea” es un libro precioso que tenía muchísimas ganas de reseñar. Está editado por Lingen, consta de 225 páginas y tapa dura. El papel es de buena calidad, las recetas que propone son apetecibles y están muy bien explicadas y cada una está debidamente ilustrada con una fotografía.

Tengo que hacer especial mención a las fotografías pues me gustan mucho. Aunque las recetas son propuestas de cocina tradicional, básicamente, las fotografías tienen mucho encanto. Primeros planos al poder, que es algo que me encanta, pero con mucho encanto; en cualquiera de ellas dan ganas de sentarse a la mesa y meter mano al plato en cuestión.

El libro tiene dos índices de recetas; uno al principio, por capítulos, y otro al final, por orden alfabético.

cocina mediterránea (libro de cocina)

A continuación os detallo los capítulos de los que consta y algunas de las recetas que contiene cada capítulo.

* ANTIPASTI, TAPAS & MEZE. Consta de 11 recetas, algunas de ellas tan apetecibles como las peras con roquefort a la provenzal , las empanadillas de espinacas o el tartar de salmón a la francesa.
* SOPAS. Propone 13 recetas entre las que encontramos algunas tan exóticas como la sopa estival de cerezas, la sopa de yogur a la turca o la sopa de pescado a la griega.
* ENSALADAS. Consta de 14 recetas entre las que podemos encontrar la ensalada de lentejas a la marroquí, la ensalada de hinojo y naranja o la ensalada de queso de cabra y vinagreta de granada.
* PASTA, PILAW & CIA. En este capítulo podemos encontrar 18 recetas, entre las que están el risotto con lima, el pilaw turco y el arroz con carne a la serbia.
* CARNES & AVES. Consta de 15 recetas. Algunas de sus propuestas son tan apetitosas con el pollo con higos, el conejo con salsa de mostaza o la pierna de cordero rellena.
* VERDURA. En este capítulo encontramos 9 recetas entre ellas el hinojo al horno, la caponata siciliana o la moussaka.
* PESCADO & MARISCO. Aquí podemos encontrar 14 recetas, a cuál más apetecible. Algunas de ellas son; rollitos aromáticos de rape, calamar en salsa de vino tinto y tomate, mejillones gratinados con salsa picante o calamares con queso feta al grill.
* POSTRES. Este capítulo consta de 13 recetas entre las que podemos encontrar el soufflé de nueces a la africana, el helado de lavanda, el risotto de frambuesas e higos y la crema de albaricoque.

Ya ves que es un libro muy completo, con muchas recetas tradicioanles de la cocina de ambas riberas del mediterráneo. Si os gusta este tipo de cocina, no tengo duda de que este libro os va a gustar. Aunque si ya tenéis otros con esta temáticas es bastante probable que muchas recetas se repitan, aunque con matices.

Tags:

Comments are closed.