12 recetas de picoteo para la cena de Nochevieja

Publicado 27 diciembre, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General / 0 Comments

Si para este fin de año tienes pensado organizar una cena buffet o a base de pica picas, no dejes de leer estas 12 recetas de picoteo para la cena de Nochevieja; ideas sabrosas y festivas para todos los gustos, para que elegir los platos de ese día especial te resulte cómodo y sencillo.

cucharitas de bacalao ahumado y naranja

Para ver completa cada receta, clica sobre su nombre y se abrirá en una pestaña nueva.

1.- Canapés con atún.  3 tipos de canapés de atún con una misma base común. Salen muy bien de precio y el trabajo que requieren es mínimo.

2.- Cucharitas de bacalao ahumado y naranja. Son riquísimas, muy apropiadas para una gran celebración y muy fáciles de preparar. Para una fiesta numerosa, puedes usar cucharitas de plástico de un solo uso.

3.- Cazuelitas de conejo para aperitivo. Estupendo para un picoteo caliente, que también se agradece que no todos los platos sean fríos en una noche de fin de año. Además está muy bueno.

4.- Cucharitas de pollo y queso trufado.  Facilísimas de preparar, muy apañadas de precio y muy sabrosas.

canapés de quesos cremosos

5.- Tartaletas de ensalada de salmón ahumado.  Muy ricas, una forma diferente de servir una ensalada; con las manos y sin guarrear. Te marcarás un tanto.

6.- Chupitos de crema fría de espárragos blancos.  Para una cena de picoteo o fiesta buffet de fin de año, es estupendo lo puedes preparar con antelación, es rico, festivo y ligero. Una gozada.

7.- Canapés de quesos cremosos. Un surtido de 3 tipos de canapés elaborados a base de diferentes tipos de quesos cremosos y con distintos acompañamientos. Económicos, sabrosos, facilísimos de preparar.

8.- Calamares encebollados. Servidos en cómodas cazuelitas individuales tamaño tapa o aperitivo, son ideales para un menú festivo de picoteo. Es cierto que dan algo de trabajo, pero creo que merece la pena.

calamares encebollados

9.- Cucharitas de alcachofa a la parrilla y jamón ibérico de bellota. Sencillo, sabroso y muy festivo. Se puede servir frío o caliente.

10.- Banda hojaldrada de pimientos y anchoillas. Queda riquísima y suele tener mucho éxito. Puedes servirla tal cuál cortada en porciones (con un cuchillo de sierra para que no se desmigue el hojaldre) o hacerla en porciones más pequeñas, individuales.

11.- Canapés de salmón ahumado. Son tremendamente sencillos de preparar y suelen gustar mucho. Una opción que da poco trabajo y merece mucho la pena.

12.- Bocaditos de torta de queso de oveja. Deliciosos. Un acierto asegurado.

cucharitas de alcachofa a la parrilla y jamón ibérico de bellota

Y tú, ¿con cuál o cuáles te quedas?

Tags:

Comments are closed.