Pasta con salsa de setas y pollo

Publicado 7 enero, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Hoy traigo un plato muy rico, una receta de pasta con salsa de setas y pollo que sale muy apañada de precio y está muy bien para cualquier día de diario. No es una receta rápida, pero tampoco demasiado laboriosa, y merece la pena si te gusta la pasta y la quieres servir más de un día por semana, para variar los sabores.

 

Yo he preparado la salsa con setas de ostra y champiñones, porque son los más económicos y más fáciles de encontrar en el mercado un día cualquiera, pero en temporada se puede preparar igual con setas silvestres de mayor calidad y sabor (boletus, setas de cardo, etc…), y la salsa ganará.

pasta con salsa de setas y pollo

PASTA CON SALSA DE SETAS Y POLLO

Ingredientes:

300gm de macarrones
300gm champiñones
3 setas de ostra
1 pechuga de pollo grande
5 champiñones portobello medianos
1/2 cebolla amarilla mediana
1 diente de ajo grande
1 guindilla de cayena
100ml de leche
100ml caldo de pollo o de verduras suave
50ml vino blanco oloroso
pimienta negra
aceite de oliva
sal

pasta con salsa de setas y pollo

Ingredientes:

Limpiar los champiñones y cortarlos en daditos; reservar por separado los portobello de los blancos normales.

Limpiar y cortar en daditos las setas.

Pelar y picar muy fina la cebolla; ponerla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, la guindilla picadita y un pellizco de sal; cuando ablande, añadir los champiñones blancos, las setas  y rehogar unos minutos junto con el diente de ajo picadito.

Verter sobre los champiñones y las setas,  la leche, el caldo y el vino, salpimentar y dejar cocinar 7 minutos en un hervor suave.

Mientras, cortar en dados la pechuga de pollo y salpimentarla al gusto.

Poner a cocer la pasta tal y como indique su fabricante.

Triturar el contenido de la sartén y si está demasiado líquido para tu gusto, ponerlo a reducir en un cacito, cuando esté a tu gusto, rectificarlo de sal y pimienta si fuese necesario.

Al mismo tiempo, saltear en un wok con una cucharada de aceite de oliva bien caliente los dados de pollo junto con los champiñones portobello durante 4-5 minutos o hasta que el pollo esté en su punto.

Escurrir la pasta, añadirla al wok junto con la salsa, ya fuera del fuego, mezclar bien y servir al momento.

Tags: , , ,

6 Responses to “Pasta con salsa de setas y pollo”

  1. jajaja vuelvo de vacaciones y qué veo ? Nuestra comida del domingo, que preparé con setas deshidratadas que nos dio mi padre y unas sobras de pollo asado del congelador!!!
    Es un plato riquísimo y muy versátil, también me gusta esta salsa en plan lasaña :o)
    Te deseo un muy feliz año 2015, lleno de salud, buenos momentos compartidos y recetas para disfrutar :o)
    Besos,
    Palmira

  2. ¡Gracias, Palmira, igualmente! Espero que hayáis entrado bien en 2016 y siga siendo un gran año.
    Me alegro un montón de que te venga bien el plato.
    ¡Besos!

  3. Ya vamos viniendo todos y poniendo platos bien ricos! creo que estamos todos un poco empachados de tanto dulce verdad? Mañana pasta en mi casa, hoy ha tocado verdurita que es lo típico después de reyes jejeje.
    Un beso guapa y bienvenida al nuevo año.

  4. Jajaja, pues no creas yo casi no he comido nada de dulce este año, los días clave sólo. También es que soy más de salado que de dulce.
    Un beso, guapa.

  5. Holaaa, oye que ni sé si te había deseado feliz año nuevo, co.o he estado medio desconectada…me ha encantado esta receta, aún no he pribado los champiñones Portobello, todo el mundo dice que son finos y deliciosos. Una receta sana, buena y barata, ese es mi lema.
    Un besazoooo