12 platos de cuchara para el invierno

Publicado 10 enero, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

Hoy te propongo 12 platos de cuchara para el invierno. Por fin ha llegado el frío y lo que apetece es tomar platos reconfortantes, calentitos, que nos hagan sentir bien y nos sienten bien. Son 12 recetas de cuchara sabrosas, ideales para combatir el frío.

sopa de setas y pasta

Clica sobre el nombre de cada receta para verla completa. Se abrirá en una nueva pestaña.

1.- Genmai udon con langostinos.  Estupendo para una cena ligera, es un plato con mucho sabor y un punto exótico. Muy reconfortante.

2.- Lentejas con mijo.  Nutritivo, saludable y sabroso, este plato es apto para veganos y una forma económica de obtener proteína de alta calidad biológica gracias a la suma de legumbre y cereal.

3.- Crema de garbanzos con langostinos.  Un plato de cuchara estupendo para un fin de semana de invierno. Una forma rica de disfrutar de un plato de legumbre calentito.

genmai udon con langostinos

4.- Sopa de mejillones al azafrán.  Este plato de cuchara es maravilloso como entrante de cualquier menú sea de diario o festivo. Sienta de maravilla.

5.- Potaje tradicional de alubias blancas.  Cocina tradicional y reconfortante, con todo el sabor de lo clásico.

6.- Crema de pollo.  Ideal para una cena ligera, un plato de cuchara sencillo, sabroso y saludable. Para grandes y peques.

crema de pollo

7.- Patatas guisadas con champiñones.  Un plato muy económico y perfecto para combatir el frío. Lleva poco trabajo y el resultado es un plato casero sencillo y sabroso.

8.- Alubias con costilla y setas.  Una forma muy rica de comer legumbre; un plato de cuchara para el invierno energético y sabroso.

9.- Sopa de setas y pasta.  Cuchareo para un entrante. Sencillo, sabroso, sin muchas complicaciones. Muy reconfortante.

alubias con costillas y setas

10.- Guiso de patatas con costilla.  Ideal para los días más fríos del año. Una receta fácil de preparar, de estilo tradicional.

11.- Garbanzos con callos.  Otro plato clásico de cuchara para combatir el frío y reconfortar cuerpo y alma. No es dificil ni muy laborioso, pero si requiere su tiempo, más de cocciones que de trabajo en la cocina.

12.- Alubias blancas con mejillones.  Un estupendo plato de legumbre para el fin de semana, tan sabroso como saludable y nutritivo.

alubias blancas con mejillones

¿Te gustan los platos de cuchara?

Tags:

4 Responses to “12 platos de cuchara para el invierno”

  1. Maravillosa guía de platos de cuchara. Tendremos que volver cuando el frío venga, que al final vendrá, aunque no lo parezca.
    Un besote y feliz año.

  2. Pues me quedo con todas! Porque aquí ahora se nota que el frío ha llegado y que se va a quedar con su falta de luz y sus interminables días de lluvia :o(
    Unas propuestas deliciosas, sigo teniendo pendiente la de lentejas y mijo que me parece ideal para un guiso vegano con alguna adaptación :o)
    Besos y muy feliz semana,
    Palmira