7 manías culinarias

Publicado 15 enero, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, General, Personales / 6 Comments

Hoy me destapo y vengo a contarte 7 manías culinarias que tengo. Supongo que también tú tienes las tuyas, las personas somos así, solemos tener manías que en casi todos los aspectos de la vida (vale, unos más que otros) y en el comer, que es algo que afortunadamente los que por aquí nos leemos podemos hacer a diario y varias veces, no iba a ser menos.

7-manias-culinarias

No sé si mis manías son normalitas o rarunas, lo dejo al criterio de cada quién, pero son mis manías y les tengo cierto cariño, jejeje. ¿Me cuentas las tuyas?

1.-En el huevo, la sal en la yema. Es una manía que puede parecer absurda, pero si me como un huevo frito, escalfado o a la plancha, quiero que la yema esté sazonada pero que la clara no tenga nada de sal. si lo hago para los demás sazono yema y clara, pero para mi, sólo la yema. No sabría decirte por qué, más allá del sabor.

2.- La leche fría, aunque estemos bajo cero. Si tomo leche sola, la tomo a temperatura ambiente o fría de la nevera. Siempre. Sea pleno verano o estemos en lo más crudo del invierno a varios grados bajo cero. Soy incapaz de tomar leche caliente. Salvo que sea un descafeinado, un batido de chocolate, esté avainillada, etc… pero si es sola, que no lleva nada más (incluido ningún tipo de edulcorante) tiene que ser fría o para mi es intragable.

3.- Las galletas tipo maría, nunca secas. Otra manía es que este tipo de galletas clásicas de desayuno como la tipo maría y la tipo tostaduca, soy incapaz de comerlas solas, crujientes, tal cuál. A mi me gustan mojadas en leche o si no directamente no las como porque no me resultan apetecibles.

4.- A vueltas con los curruscos de pan. De pequeña siempre me pedía la parte del currusco, era la que más me gustaba del pan. Ahora procuro evitarla, es la que menos me apetece. Pero si es del pan que hago en la panificadora, siempre quiero el lado crujientito antes que el del centro. Así que según de qué tipo de pan sea me lanzo a por el currusco o lo evito. Ya, ya sé que no tiene sentido, pero lo hago así. Maniática que es una.

5.- El yogur solo, sin edulcorar. Me gusta preparar postres con yogur y ahí si que puedo endulzarlo con miel, con sirope de savia de arce o con lo que sea, enriquecerlo con frutas, con frutos secos, añadirle trocitos de chocolate… Pero cuando me como un yogur solo, me gusta saborearlo tal cuál es, que tenga su acidez propia y natural, y no soporto que esté dulce.

6.- La ternera, muy poco hecha. Sangrante. A la plancha o a la parrilla, me gusta rojita y más parecida a comerme a la pobre vaquita cruda a mordisquitos que a hacerlo churruscadilla. Así que yo, los filetes de ternera cuando me los hago para mi, los hago vuelta y vuelta pero de verdad, segundos por cada lado.

7.- La coliflor y la lombarda, sólo en crudo. Estos dos vegetales me gustan mucho crudos, sobre todo la lombarda. Pero cocidos no me van nada. No me gustan sobre todo por su olor, pero tampoco me gusta su textura y sabor cocinados.

Y tú, ¿me cuentas alguna de tus manías culinarias?

Tags:

6 Responses to “7 manías culinarias”

  1. ujajaja me encanta este tipo de entradas donde aprendemos más cosas acerca de tí… Pues si todos tenemos manías creo yo pero mientras se quedan a este nivel, tampoco creo que sean un problema, nos hace más atractivas, ¿no? Pues fíjate que yo el huevo nunca sal en la yema, sólo en la clara porque sino aparecen unos puntitos en la yema que me vuelven asquerosilla… manías vamos :o)
    Y coincidimos con las galletas maría, siempre mojadas aunque sólo con leche templada o caliente porqué fría de la nevera va a ser que no puedo jejeje
    Qué pesadas somos jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Adormidera

    El pan crujiente… ni miga, ni pan de molde (normalmente), ni bocatas humedecidos, ni panes tipo hogaza, ni sandwhiches sin tostar (salvo algunos maníaticas excepciones).
    Los que se sirve en el plato, principal y guarnición (si la lleva), comerlo combinando. Nada de comer por un lado las albóndigas con pan y luego el arroz solo… Me puede, incluso, molestar ver como alguien se come de dos bocados el filete de pescado, y luego toma la guarnición solita :(((( Manía de las gordas porque luego … si por lo que sea hay solo un alimento, sí lo hago.
    Todo con pan (normal, o tostado, o tipo colín o galletita de salvado, pero siempre algo seco en la mano izquierda, y no para mojar.
    Jamás papas fritas con pescado, que aquí suele gustar mucho.
    Leche, sin o con poca azúcar. Si está dulcita, me provoca.
    Yogures, solamente cuando apetece, y muy muy muy rara vez me tomo el vasito entero. Jamás por obligación o porque es lo que hay. No me bajan. Soy incapaz.
    La comida en el plato, caliente o muy caliente… ya se enfriará.
    La bebida, nunca con piedras de hielo. Agua o jugo, frío o al tiempo, depende el calor, pero sin aguachirre.
    ….. y así, un laaaaaaaargo etcétera :))))

    Curioso! Empecé con intención de decirte que yo no tenía manía ninguna!!!!!

    Un abrazo fuerte, mi niña de interior.

  3. ¡¡Jajaja, Adormidera!!, Ains, si es que todos tenemos manías, es sólo cuestión de pararse a pensarlas.
    Pero como son manías de una y no hacemos daño a nadie, pues oye, tan ricamente.
    ¡Un abrazo enorme, siempre me hace ilusión saber que estás al otro lado de la pantalla!

  4. Lucero

    ¿Manias yooooo respecto a comer? Pues si, un montón, algunas coinciden con las tuyas como por ej. la ternera muy poquito hecha, el yogur natural sin nada más, la lombarda cruda, el pan crujiente, ¡ no soporto la miga!. Por el contrario las galletas mojadas no me gustan nada, tienen que estar crujientes, las bebidas, aunque sea pleno verano me gustan calientes a tope . empezar la cena por la fruta y acabar con la sopa etc. en fin, que de manias cada una supongo que tenemos un montón. Besos preciosa.

  5. Jajaja, uff, mira que somos de particulares las personas para algunas cosas, ¿verdad? Pero como no hacemos daño a nadie, ni a nosotras por unas pequeñas manías, pues oye, tan ricamente.
    Besos.