Cuencos especiales de yogur

Publicado 19 enero, 2016 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Hoy traigo unos cuencos especiales de yogur, que son un postre riquísimo, pero que también pueden ser una merienda deliciosa o un estupendo desayuno. En cualquier caso está para chuparse los dedos y es facilísimo de preparar porque es de esos platos que de principio a fin se pueden tener listos en 5 minutos de trabajo o menos. Y eso es algo muy valorable.

cuencos especiales de yogur

Hacía tiempo que no traía postres para la sección En 5 minutos; procuraré darle un poco más de cancha en las próximas semanas, que todos nos guste cocinar o no, agradecemos en días determinados poder preparar cosas ricas en pocos minutos para ofrecer a la familia y hasta para servir cuando recibimos invitados.

Si eres de los que disfruta de helados hasta en verano, sirve estos cuencos bien fríos de la nevera; están estupendos. Para mi es como más ricos se saborean. Aunque si prefieres moderar el frío de lo que comes, los puedes dejar un rato a temperatura ambiente antes de servirlos. A gusto del consumidor; es lo que tiene la cocina que al final en los detalles, lo mejor es seguir el gusto de cada cuál.

Cuencos especiales de yogur

Con estas cantidades da para cuatro cuencos especiales de yogur como los de las fotografías, es decir, para cuatro raciones. Pero te aseguro que los más glotones preferirán comerlos de dos en dos, para que lo puedas tener previsto.

CUENCOS ESPECIALES DE YOGUR

Ingredientes:

1/2 litro de yogur (4 vasos) (mejor frío de la nevera)
3Cd de leche condensada
2Cd arándanos secos
6 almendras
10gm chocolate negro 82%

 

Preparación:

Mezclar en un cuenco el yogur con la leche condensada removiendo con una cuchara, hasta que quede una mezcla homogénea y de aspecto cremoso; repartirla en 4 cuencos individuales de postre.

Picar a cuchillo el chocolate y repartirlo sobre el contenido de los cuencos.

Laminar las almendras y repartirlas sobre los cuencos.

Disponer los arándanos sobre el chocolate picado y servir los cuencos.

cuencos especiales de yogur

Tags: , , ,

4 Responses to “Cuencos especiales de yogur”

  1. Estos postres son ideales para un día entre semana que quieres preparar algo especial pero no tienes ni el tiempo ni la energía para hacer algo que lleve mucho trabajo.
    Me encanta como te han quedado y desde niña la leche condensada en los yogures es mi perdición…
    Besos,
    Palmira

  2. En unos minutos un postre de fiesta y seguro que en casa te lo agradecen. Además con ingredientes que se suelen tener en la despensa.
    Besos