Codornices espatarradas encebolladas

Publicado 21 enero, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy traigo una riquísima receta de codornices espatarradas encebolladas. si, ya sé que lo de espatarradas suena un poco raro, para que se cocinen en menos tiempo no las he preparado enteras como suele ser habitual; las he abierto por la mitad pero sin separar ambas mitades totalmente. A la vista da la impresión de que cada codorniz está espatarradilla y claro, no me he podido resistir a llamarlas así. Si os resultan más vistosas enteras con su forma, sólo tendréis que añadir algo más de líquido al cocinarlas, dejar que se guisen durante más tiempo y darles un par de vueltas durante el tiempo de guisado. Pero realmente creo que merece la pena acortar los tiempos, además de para ganar en ese tiempo, para ahorrar en energía, que están los tiempos para ahorrar un pquito de aquí y un poquito de allí con cabeza.

codornices espatarradas encebolladas

Por lo demás, estas son unas codornices encebolladas de estilo muy tradicional. Acompáñalas con pan para poder mojar en la salsa, porque merece la pena.

CODORNICES ESPATARRADAS ENCEBOLLADAS

Ingredientes:

4 codornices limpias y evisceradas
1 y 1/2 cebolla grande blanca
una cabeza de ajos
1/2 pimiento seco ahumado dulce
6 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
1 guindilla de cayena
una lata de cerveza tipo Ale
aceite de oliva virgen extra
sal

codornices espatarradas encebolladas

Preparación:

Abrir por la mitad cada codorniz sin cortarla por la mitad del todo.

Preparar un majado con un pellizco de sal, los ajos pelados, la guindilla y la pimienta.

Pelar la cebolla y picarla finita.

Poner al fuego una sartén guisera grande con un chorretón de aceite de oliva y la cebolla. Cuando esté blandita, añadir las codornices ligeramente sazonadas con la parte de la piel hacia abajo y el majado. Dejar que se cocine y antes de que se dore en exceso el majado, dar la vuelta a las codornices.

Verter la cerveza, añadir el pimiento seco ahumado troceado y la hoja de laurel también troceada. Semitapar. Cocinar 15 minutos las codornices por cada lado y servir.

Tags:

4 Responses to “Codornices espatarradas encebolladas”

  1. Nunca habría pensado que al abrirlas se podría ahorrar tiempo de cocinado, fíjate…
    Clásico seguro pero anda que con un buen pan no tienes una cena rica y apañadita!
    Besos,
    Palmira

  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa.

    Un beso y muchísimas gracias.