Mis favoritos ABC con la K

Publicado 23 enero, 2016 por Marhya en Personales / 1 Comment

mis favoritos abc

Hoy vuelvo con una entrada de Mis favoritos ABC, el book-tag que un sábado si y otro no yo hago aquí e Isa en Vuelve la página  y en el que comentamos nuestros favoritos con cada letra del abecedario. Hoy toca la letra K que, teóricamente, se presentaba como muy complicada pero que a la hora de la verdad ha sido de las más sencillas. Aunque, como en otras ocasiones, en algún apartado he tenido que decidirme entre varias propuestas que me encajaban perfectamente.

abc-k

* Una autora: Karen Marie Moning. Podía haber elegido otras pero creo que el lugar lo merece en primer lugar Karen Marie Moning, ya que hasta ahora he colocado sus dos grandes series en los favoritos en dos letras; la H con Highlanders  y la F con Fiebre.  Creo que eso la hace merecedora de ser mi autora favorita con la letra K. Estoy deseando de que escriba algo nuevo, y espero que sea sorprendente y adictivo. Estas dos series suyas son muy diferentes entre si, porque la primera e suna serie de novela romántica y viajes en el tiempo, y la segunda una serie Urban Fantasy. Así que me espero de ella cualquier cosa, pero siempre buena e imaginativa.

* Una película: Kramer contra Kramer. Esta película es de 1979, vamos, que yo era casi un bebé cuando se estrenó y no la vi hasta bastantes años después. Está protagonizada por Dustin Hoffman y aparece Meryl Streep, que son de mis actores favoritos, y por eso me animé a verla. La verdad es que me encantó. Y aunque me gustaría decir que lo que cuenta está pasado de moda, lo cierto es que todavía es muy actual, aunque afortunadamente no en todos los casos.
La película cuenta la historia de los Kramer, un matrimonio joven con un niño pequeño (Dustin y Meryl); ella se va de casa y deja abandonados a padre e hijo, lo que hace que él deba ocuparse del niño, cosa que no había hecho hasta el momento porque esa tarea recaía únicamente en la madre, debe conseguir el afecto del niño, que echa de menos a la madre y no está habituado a los cuidados paternos y además debe superar el abandono de su mujer y mantener un empleo muy exigente.
Vamos, como la vida misma. Lo que más me gusta de esta película son las interpretaciones y escenas como esa en la que padre e hijo tienen que desayunar y el niño quiere tostadas francesas.
Entre los premios que obtuvo la película están 5 premios Oscar, y de los gordos.

* Una canción. Kiss me, de Sixpence None the Richer.  Seguro que la habéis escuchado más de una vez y más de dos. Entre otras cosas es famosa porque forma parte de la B.S.O. de “Alguien como tú“, que es una comedia romántica de instituto que sin ser la repanocha es de esas agradables de ver con unas palomitas y mantita una tarde desapacible de invierno. No es la mejor canción del mundo pero es muy agradable, encantadora, pegadiza y estupenda para escuchar de fondo mientras blogueo, así que la escucho bastante. Y aunque tenía alguna más en el tintero, sólo por la cantidad de veces que la escucho, creo que era esta la que merecía su lugar.

Así que estos son mis favoritos con la K. Te animo a ver los de Isa en Vuelve la página. ¿Y qué hay de tus favoritos con la K?

Tags:

One Response to “Mis favoritos ABC con la K”

  1. Marhya, a mí Moning me encantó con los Highlanders pero en UF ya no la he seguido.
    La peli creo que la he visto una vez pero hace un porrón de años y de lo único que me acuerdo es precisamente de lo de las tostadas francesas.
    La canción me gusta pero no me entusiasma.
    Besos