Piquillos rellenos de arroz rojo y atún

Publicado 25 enero, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 7 Comments

Hoy traigo una receta de piquillos rellenos de arroz rojo y atún que está para chuparse los dedos y puede ser un buen plato único para la hora de la cena o un entrante nutritivo para un menú de mediodía.

Estos piquillos rellenos de arroz rojo y atún, además de ser muy ricos, son muy nutritivos y saludables; el arroz rojo es rico en antioxidantes, carbohidratos complejos, fibra y lovastatina (un componente natural que disminuye los niveles de colesterol malo aumentando los del colesterol bueno o DHL), las aceitunas y el atún son ricos en ácidos grasos omega-3 y en omega-6, los pimientos son ricos en antioxidantes y folatos… Vamos, que es un plato lleno de propiedades interesantes y positivas para nuestro organismo.

piquillos rellenos de arroz rojo y atún

Además, no sé a ti, pero a mi me parece que queda precioso de colorido, y eso en estos días invernales que por aquí son apagadillos, con poca luz y muchas horas de nieblas y cielos grises, para mi es un plus.

piquillos rellenos de arroz rojo y atún

PIQUILLOS RELLENOS DE ARROZ ROJO Y ATÚN

Ingredientes:

1 bote de pimientos del piquillo asados en horno de leña (enteros)
110gm de arroz rojo
2 latitas de atún en aceite de oliva
1 zanahoria grande
10 aceitunas negras
10 aceitunas verdes
aceite de oliva virgen extra
1Cd azúcar
1ct salsa Lea&Perrins
sal

piquillos rellenos de arroz rojo y atún

Preparación:

Remojar el arroz en cuenco grande con agua durante al menos 4 horas.

Poner a cocer el arroz con el triple de su volumen de agua y un pellizco de sal y cocer durante 30 minutos.

En una sartén con un chorretón de aceite, poner los piquillos, un pellizco de sal, el azúcar y un chorrito de agua y cocinar a fuego suave para confitarlos hasta que reduzca bien el líquido y queden con una salsita doradas.

Mientras, preparar una picada cortando en trocitos la carne de las aceitunas negras y verdes y mezclándola con la zanahoria pelada, despuntada y picada fina.

Mezclar bien el arroz rojo cocido con el atún bien escurrido de su aceite de conservación.

Con mucho cuidado (porque los pimientos estarán blanditos) rellenar los pimientos con la mezcla de arroz rojo y atún; poner 4-6 pimientos en cada plato individual.

Verter la salsita de confitar los pimientos en el cuenco con la zanahoria y las aceitunas, añadir la salsa Lea&Perrins y mezclar bien para repartir esta picada sobre los pimientos rellenos.

Servir templado.

piquillos rellenos de arroz rojo y atún

Tags: , , , ,

7 Responses to “Piquillos rellenos de arroz rojo y atún”

  1. Nunca he confitado así los pimientos antes de rellenarlos, pero me da que tiene que quedar muy melositos y más tiernos. Tengo que aprovechar que hemos traído unos cuantos botes para preparar esta maravilla, con tanto color entra por los ojos y nos cuida, vamos ideal!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Si, queda más melosito y más rico, aunque claro hay que manejarlos con más cuidado porque se rompen con mayor facilidad. Ya me contarás si te animas.
    Un beso.

  3. Toñi Sempere

    uhmmmm me encantan los piquillos, y con ese relleno son sensacionales, he probado el arroz salvaje, pero no el arroz rojo, lo buscaré!

  4. Pica, es también muy rico, de precio suele andar como el salvaje, más o menos. Yo lo uso de la marca sivarus, supongo que habrá otras marcas que lo vendan, pero yo sólo he visto esta.
    Besos.

  5. Hola !
    Anteayer los he preparado pero con arroz integral , mira que nos gustan , suelo hacer de más porque siempre nos saben a poco .
    Me ha gustado mucho lo dela picada que les has puesto y como bien dices , alegra la vista que en los dias grises e invernales , también es necesario .
    Un abrazo.