Empanadillas veganas

Publicado 1 febrero, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 4 Comments

Hoy traigo una receta de empanadillas veganas que está para chuparse los dedos y es muy fácil de preparar. Son estupendas para un menú de picoteo o para un entrante diferente y también son una buena opción para la hora de la cena. Y además son muy cómodas para llevar de picnic en cualquier época del año.

Como véis las empanadillas están un poco paliduchas. Para hacerlas veganas no las he pincelado con huevo, que es la forma más fácil de que al hornearse adquieran un aspecto dorado. El sabor realmente no varías y servidas frías. como he hecho yo, la masa queda igualmente crujiente y sabrosa que con el huevo.

empanadillas veganas

Estas empanadillas veganas además son muy nutritivas y para cambiar un poquito del sota, caballo, rey, creo que pueden animar cualquier cena de diario.

Las obleas se pueden hacer en casa, yo he usado de las de tienda que también salen estupendamente y te acortan mucho el trabajo, que en algunas ocasiones se agradece especialmente.

EMPANADILLAS VEGANAS

Ingredientes:
16 boleas grandes para empanadillas
1 zanahoria grande
1 pimiento verde carnoso
1 pimiento rojo carnoso
1/2 cebolla amarilla mediana
1Cd anacardos (no fritos ni salados)
1 diente de ajo grande
1Cd salsa de soja
1 guindilla de cayena
1Cd azúcar moreno de caña
aceite de sésamo

empanadillas veganas

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla muy, muy fina. Reservar.

Lavar y secar los pimientos. Cortarlos en daditos pequeños y reservar.

Pelar y despuntar la zanahoria. Rallarla gruesa y reservar.

Preparar un majado con un pellizquito de sal, la salsa de soja, la guindilla, los anacardos, el ajo pelado y el azúcar moreno de caña hasta obtener una especie de pasta densa.

Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite de sésamo y la cebolla; cuando empiece a albandar, añadir los daditos de pimiento y la zanahoria rallada y mezclar bien. Rehogar hasta que empiecen a coger color; en ese momento, incorporar el majado, mezclar lo mejor posible, cocinar un minuto más todo junto y retirar del fuego para que se enfríe bien.

Poner una cucharada de la mezcla sobre cada oblea de empanadilla, doblarla sobre si misma y sellar los bordes con ayuda de un tenedor de postre. Proceder igual hasta completar todas las empanadillas.

Disponer las empanadillas sobre una placa de horno, encima de una hoja de papel de horno.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 10-15 minutos.

Tags: , , ,

4 Responses to “Empanadillas veganas”

  1. ¡Qué ricas! Me gustan mucho las empanadillas veganas o vegetarianas, una de mis favoritas es rellena con lentejas rojas y muchas verduritas como las tuyas :o) Me mandas un par? Que lleguen sobre las 2 por favor jejeje
    Por cierto, para el color dorado en platos veganos, no sé si te puede ser de ayuda, si no tengo a mano leche vegetal abierta, mezclo un poco de sirope de arce con agua y a pintar, Queda muy bien al ojo y el toque dulce no se nota.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Hola guapa !
    Suelo hacerlas muchas veces de pisto y me encantan , mejor dicho , nos gustan a todos en casa y eso también se agradece 😉
    Tienen que estar muy ricas con ese majado …las probaré !
    Un abrazo.