Naranja rusa

Publicado 2 febrero, 2016 por Marhya en Bebidas, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Hoy más que una receta de cocina traigo una bebida riquísima para darse un caprichito una noche especial o en una sobremesa con amigos, por ejemplo. Refrescante y con un punto alcohólico, esta naranja rusa entra sola (si, un peligro) y sienta genial. Aprovecho que hoy es fiesta en Palencia para traer este “pelotazo”, que es perfecto para un día especial como el de hoy.

naranja rusa

Se puede servir con hielos, pero si usas todos los ingredientes fríos de la nevera no es necesario, al menos no ahora en invierno, quizá en verano si que se agradezcan unos hielos de piedra o de acero inoxidable, vamos, de los que no te aguan la bebida porque se van deshaciendo.

Ahora que tenemos tan buenas naranjas, que es su temporada perfecta, bien merece la pena probarlo. ¿Qué te parece para probarlo el fin de semana, después de una cena especial o alargando la velada?

Si quieres servirlo más bonito, puedes ponerle una rueda de naranja o escarchar el borde, pero realmente a mi el borde escarchado no me gusta en este caso porque le da dulzor de más.

Os dejo las cantidades para dos copas como las de las fotografías.

NARANJA RUSA

naranja rusa

Ingredientes:

5 naranjas de zumo
90ml de vodka
una punta de cuchillo de canela en polvo
1Cd miel de mil flores

Preparación:

Exprimir las naranjas bien frías de la nevera y colar su zumo a una jarra; diluir la canela y la miel en ella para seguidamente verter en dos copas grandes (tipo balón o cóctel).

Poner la mitad del vodka en cada copa y con una cucharilla mezcladora, remover y mezclar bien.

Servir.

Tags: ,

4 Responses to “Naranja rusa”

  1. Es un cóctel que me encanta pero hasta hoy desconocía su nombre!
    Disfruta de esta jornada festiva, que hay que celebrar nuestras tradiciones locales!!
    Besos,
    Palmira

  2. Bueno, el clásico zumo de naranja con vodka se llama destornillador pero como yo he cambiado las proporciones y he añadido canela miel le he cambiado el nombre, jajaja.
    Besos.

  3. hummm que cóctel más guayyy, me gusta lo de la canela y la miel (entiendeme, lo del vodka y la naranja también, ehh, jeje) besitos