Perillós asados

Publicado 5 febrero, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Hoy traigo un postre riquísimo, sano y la mar de rico; perillós asados. Para chuparse los dedos, literalmente. Si os gustan los postres a base de frutas, os animo a prepararlo.

Ya os hablé de los perillós hace unos días, en la entrada sobre Fruta de la Sarga.  Son tan ricos y tienen un dulzor natural tan bueno, que aparté 4 para preparar un postre sencillo con ellos, que aunque este invierno está siendo benigno, un plato calentito siempre sienta bien, sobre todo si ya sirves otros platos fríos como alguna ensalada o aperitivo. No me he complicado la vida, principalmente porque no quería enmascarar su sabor natural a base de añadirle ingredientes y más ingredientes, lo que quería era justamente realzarlo y enriquecerlo.

perillós asados

Prepararlo en muy fácil y para el acompañamiento he usado, demás de unas uvas pasas buenísimas (grandes y muy dulces) un muesli con pipas y virutas de coco que está estupendo y combina muy bien con ellos.

He asado los perillós en cazuela-horno, pero  se pueden asar en el horno normal y corriente del mismo modo.

Si no vas a servir los perillós asados calientes, no añadas los demás ingredientes del emplatado hasta que vayas a servirlos, para que no se reblandezcan con el calor de ellos.

PERILLÓS ASADOS

Ingredientes:

4 perillós
una copa de brandy
2Cd uvas pasas
2Cd muesli con pipas y copos de coco
1/2 ct limón rallado (de su piel sin nada de lo blanco)
1/2 ct naranja rallada (de su piel sin nada de lo blanco)

Preparación:

Lavar los perillós y ponerlos en la cazuela horno. Añadir el brandy mezclado con la misma cantidad de agua y la ralladura de limón y naranja. Tapar y poner al fuego unos 30 minutos, aproximadamente.

Para emplatar, poner un perilló asado en el centro de cada plato y sobre él unos copos de coco de los que vienen con el muesli; alrededor del perilló repartir las uvas pasas y el muesli.

Servir.

perillós asados

Tags:

4 Responses to “Perillós asados”

  1. Nunca los he probado pero me da que preparados como manzanas asadas sólo pueden quedar ricos y reconfortantes que aunque frío no estemos pasando, días grises nos sobran por aquí.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Están muy ricos, se asemejan mucho a la manzana, con algo de pera.
    Si, aquí también parece que está empezando a llegar el frío, ahora cuando te escribo esto hay 2ºC.
    Besos.

  3. Toñi Sempere

    Hola maby, estoy intentando saber que son los perillós, en valenciano perillós significa peligroso jajajaja, no creo que sean peligrosos no? jajaja.
    Creo que esta fruta la conozco como “peros” aqui los llaman asi, es una mezcla entre pera y manzana, seguro que está de muerte asi asados!! me has dado ganas de buscarlos y probarlos

  4. jajaja, peligrosos porque te comes varios, no puedes sólo con uno, jajaja. No sabía lo que significaba, pero seguro que son los que dices como peros porque si son como entre pera y manzana.
    ¡Besos!!