Mis favoritos ABC, con la L

Publicado 6 febrero, 2016 por Marhya en General / 6 Comments

Mis favoritos ABC

Hoy vengo con una nueva entrega del book tag Mis favoritos ABC, que un sábado de cada dos hacemos Isa y yo, ella en Vuelve la Página y yo aquí en En Mil Batallas. Y en esta ocasión llegamos ya a la letra L.

Esta letra que en principio parecía fácil, no lo ha sido tanto y es que por un lado, en libros/autores y en canción/cantante he tenido que hacer un esfuerzo para descartar porque tengo unos cuántos favoritos, y por otro en el apartado serie/película, como quedamos en que pondríamos títulos obviando los artículos iniciales el/la/los/las pues me ha resultado complicado dar con uno porque siempre venían a mi mente algunos con l, si, pero en el artículo inicial del título.

abc-l

Pero a falta de saber si volveremos o no a dar una vuelta más al abecedario, aquí están mis favoritos con la L.

* Una autora: LaVyrle Spencer. Me encantan los libros de LaVyrle Spencer. No he tenido la oportunidad de leer todos, porque en España algunos están descatalogados y otros no los han traducido nunca, pero todos los que he leído de ella me encantan. Novelas como “Maravilla“,  “Promesas“,  “Otoño en el corazón“,  “Dos veces amada” o  “Los dulces años”  son auténticas joyitas, novelas para leer y releer, y guardar en el recuerdo con cariño. Nadie como ella para escribir sobre sentimientos y personas cotidanas, personajes de novelas normales, convertidos en hermosas historias románticas. Tiene una habilidad y un talento para transportarte y convertir lo que podrían ser vidas casi anodinas en preciosas historias de amor, que es imposible no disfrutar leyéndolas.
Si eres de las que todavía no ha leído nada de LaVyrle Spencer, te animo a que lo hagas, creo que lo disfrutarás muchísimo y te preguntarás por qué no le diste la oportunidad mucho antes.

* Una película: La ley del silencio. Esta película ya la recomendé hace un tiempo como parte de las 12 películas clásicas para días de mantita y sofá.  Es una película buenísima protagonizada por Marlon Brando que en su día (1954) ganó 8 Premios Oscar y 4 Globos de Oro. La he visto varias veces y aunque (aviso) no es la alegría de la huerta ni mucho menos, es todo un peliculón. La primera vez que la ví fue con mi padre y desde entonces la he visto un montón de veces.
En esta película Marlon Brando es un ex boxeador que trabaja para el mafioso jefe del sindicato portuario de Nueva York y en un momento dado se ve involucrado en uno de sus crímenes. Cuando conoce a la hermana de la víctima, que está interpretada por Eva Marie Saint, toda su percepción de la vida y la moral cambia. ¡Y no contaré más, si aún no la has visto nunca, antes de que termine el invierno por un clásico en tu vida y ya me contarás”

* Una canción: Livin´ on the edge, de Aerosmith. Una canción que me lleva acompañando, como quien dice, toda la vida, y que tengo en algunas de las listas de reproducción que más a menudo escucho.  No puedo decir mucho más, sólo que me encanta y que la escucho casi cada día. Jamás me cansa.

Te invito a que vayas a ver los favoritos con la L de Isa en Vuelve la página.  Y a que me cuentes los tuyos.

Tags:

6 Responses to “Mis favoritos ABC, con la L”

  1. Hola!!
    Pues no conocía ni la canción ni la película 🙁
    En lo que sí que coincidimos es en la autora, pero por desgracia solo he podido leer dos de sus libros, pues son muy difíciles de encontrar. Lo peor de todo es que mi hija estuvo hace un par de meses en el rastro y en un puesto encontró Maravilla, pero como no le sonaba la autora no me lo trajo. Cuando volví ya no estaba!!! 🙁
    Besos, feliz finde! <33

  2. Si, es verdad que son dificilísimos de encontrar y eso que hace unos pocos años se reeditarón en castellano algunas, pero así y todo es muy complicado. Que pena que no te hicieses con “Maravilla”, a ver si la consigues, seguro que te va a gustar.
    Besos.

  3. A mí también me gusta Lavyrle Spencer, aunque no tanto como para considerarla una de mis favoritas, su novela que más me gustó fue Juegos de Azar.
    La peli no sé si la he visto.
    Y la canción me encanta.
    Besos ?

  4. Elizabeth Urian

    ¡LaVyrle! Cuatro o cinco de ella tenemos o hemos leído. Qué autora.
    Me parece que la ley del silencio la vio una de nosotras con nuestro padre y lo abandonó en el sofá.
    En cuanto a Aerosmith no nos gusta, la verdad.
    Un beso.

  5. Jajaja, yo también la primera vez la vi con mi padre en el sofá!! Pero yo si me quedé, me gusta mucho.
    Besos.