12 riquísimos postres con fruta

Publicado 7 febrero, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Para el recopilatorio de recetas de este domingo, te propongo 12 riquísimos postres con fruta. La mayoría son muy sencillos de preparar (alguno incluso facilísimo a prueba de quien no ha cocinado nunca), pero sobre todo están para chuparse los dedos.

Siendo ésta época del año, he dejado para otra ocasión algunas frutas que ahora no están de temporada y me he centrado más en postres con frutas que si son de temporada o están a punto de serlo en las próximas semanas.

postre de chocolate y naranja a la menta

Para que puedas ver cada receta completa, sólo tienes que clicar sobre su nombre para que se abra en una pestaña nueva y puedas leerla entera y ver las correspondientes fotografías.

peras al té especiado con frutas secas

1.- Crema de fresas con plátano.  Un postre sabroso y muy fácil de preparar, con mucho sabor. Ideal para el que los más reacios incluyan algo de fruta en su alimentación.

2.- Postre de chocolate y naranja a la menta.  Ideal para recibir invitados. Es un poco laborioso pero no es complicado, y está para chuparse los dedos.

3.- Peras al té especiado con frutas secas.  Un postre de fruta delicioso y sugerente. Es muy fácil de preparar.

chupitos de fresa con crema de limón y pistachos

4.- Chupitos de fresas, crema de limón y pistachos.  Perfectos para servir en una fiesta o como postre tras una cena de picoteo con invitados. Son una delicia.

5.- Tapioca chocolateada con naranja.  Un postre saciante que sorprenderá a los tuyos, una mezcla deliciosa.

6.- Compota de manzana especiada.  Estupendo para esta época del año. Además de ser un postre riquísimo, sienta muy bien.

pastelitos de fresas y chocolate

7.- Tarta de limón.  Si te gustan los sabores cítricos, te va a encantar. Es muy sencilla de elaborar y estupenda para el postre del fin de semana.

8.- Pastelitos de fresas y chocolate.  Ideales para el postre del domingo, lo puedes servir junto con los cafés o infusiones y copas de sobremesa.

9.- Sinfonía de naranja.  Un postre muy fácil y rápido de preparar, que resulta delicioso.

sinfonía de naranja

10.- Delicia de plátano con crema de nocilla y su compañía. Un postre energético para días de mucha actividad física. Riquísimo. Para peques y grandes.

11.- Pudin rústico de manzana y uvas pasas.  Este rico postre es muy fácil de preparar y sale apañadísimo de precio. En esta época del año que tan bien sienta hornear, prepararlo siempre es una buena idea.

12.- Hojaldre de plátanos y frambuesas.  Es de los más sencillos de preparar de todo este listado y es riquísimo, delicioso.

delicias de plátano con crema de nocilla y su compañía

Tags:

6 Responses to “12 riquísimos postres con fruta”

  1. Toñi Sempere

    uhmmmmm me voy babeando de aqui por dios!! esas mini tartaletas con esa fresita… por ejemplo… oufff, me las comeria ahora mismo!! que cosas más ricas haces!!

  2. Lucero

    ¡Ay qué buenos todos!. Gracias por este recopilatorio tan estupendo y completo. Besos.

  3. Todos me parecen buenísimas opciones y muy sanas. Además los postres con frutas suelen ser más ligeros y aportarnos un montón de vitaminas que siempre vienen bien para compartir resfriados y gripes en estos momentos del año.
    Besos,
    Palmira