Rhett Butler, de Donald McCaig

Publicado 9 febrero, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments


Hace tiempo que tenía pendiente para leer Rhett Butler, de Donald McCaig, la novela sobre la vida del protagonista masculino de la mítica “Lo que el viento se llevó”, de Margaret Mitchell. La novela que escribieron como continuación de la primera, “Scarlett”, no me gustó nada y no me atrevía a leer ésta aunque si que me habían dicho que no tenía nada que ver y que era una buena novela. Y la verdad, ahora me alegro de haberla leído porque si, me ha gustado mucho y creo que si eres fan de “Lo que el viento se llevó” merece la pena leer “Rhett Butler”.

¿Rhett Butler es un caballero? El hombre cínico y atractivo que conocimos en “Lo que el viento se llevó” es mucho más que eso y en esta novela sobre su vida lo descubrimos; su infancia en una rica plantación, el enfrentamiento con un padre de carácter dictatorial, el cariño que siente hacia su hermana menor, el origen de su fortuna, el por qué de su relación con Belle Watling, de su admiración y respeto por Melanie Wilkes y de su amor por Scarlett O´Hara.

Rhett Butler es más o menos su vida y un mayor conocimiento de algunos de los personajes que le rodean; algunos los conocimos en “Lo que el viento se llevó” y a otros no.

Es complicado explicar mucho sobre el libro pero si habéis leído (y ya no digo si, como yo, habéis releído una o varias veces) “Lo que el viento se llevó”, si el personaje de Rhett Butler os encanta, si os gusta leer sobre la vida de una persona a lo largo del tiempo, si os intriga la vida de los estados sureños antes, durante y después de su Guerra Civil, si os encantan los personajes míticos que forman parte de la memoria colectiva de lectores de todo el mundo a lo largo de varias generaciones, os animo a darle una oportunidad y comenzar a leerlo sin miedo (como tenía yo). Después de todo, ¿qué es lo peor que puede pasar, que no queráis terminarlo?

Me ha gustado mucho adentrarme más en la figura de Rhett y de otros como personajes como Belle Watling, y también ver desde otro punto de vista a personajes como Scarlett, Melanie o Ashley, que por supuesto mantienen toda su esencia.

No voy a añadir más porque si conocéis el personaje sólo es adentrarnos más en él y conocer muchísimo mejor, y si no le conocéis aún tendría que escribir demasiado para presentarlo; para quien no le conozca, os animo a leer esta novela y también “Lo que el viento se llevó”, preferiblemente terminando por ésta. Merecen muchísimo la pena.

Tags:

4 Responses to “Rhett Butler, de Donald McCaig”

  1. Creo que me ha gustado incluso más que la primera historia, saber más de este personaje me ha fascinado (siempre me ha parecido que mi padre y Rhett Buttler tenian algún que otro parecido jejeje) y su relación con Belle dice mucho de este gran señor, más allá del seductor que imaginamos por la peli. ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

  2. Es verdad, esa parte me ha gustado mucho. Ya no es tan cínico, es más humano y a la vez más atractivo.
    Besos.