Pechuga de pollo picante

Publicado 10 febrero, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy traigo una sencilla receta de pechuga de pollo picante, muy sabrosa, estupenda para un plato principal de diario por lo fácil que es de preparar y lo bien que sale de precio. Es muy fácil de preparar y va acompañada con un poco de verdurita que hace el plato más completo y saludable y, por supuesto, también más rico.

pechuga de pollo picante

Si no te gusta el picante, o quieres preparar el plato para toda la familia, niños incluidos, puedes hacer la receta igual con todos los pasos pero sin añadir los elementos que le aportan ese punto picante, es decir, la guindilla de cayena y la pimienta negra. Y reduciendo la cantidad de ajo.

PECHUGA DE POLLO PICANTE

Ingredientes:

2 pechugas de pollo (unos 500gm)
5 champiñones grandes
una cebolla amarilla grande
2 pimientos verdes tipo italiano
una copa de brandy
6 dientes de ajo grandes
2 guindillas de cayena
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

pechuga de pollo picante

Preparación:

Cortar el pollo en dados y reservar.

Pelar la cebolla, picarla finita y reservar.

Picar en dados la carne limpia de los pimientos verdes y reservar.

Limpiar los champiñones y picarlos. Reservar.

Preparar un majado con las guindillas, un pellizco de sal, los ajos pelados y unas bayas de pimienta negra (al gusto). Reservar.

Poner al fuego una sartén guisera con un chorretón de aceite de oliva y la cebolla, cuando comience a ablandar, añadir el pimiento. Sofreír bien todo junto.

Cuando las verduritas estén blanditas, añadirlas el majado y los champiñones, mezclar bien y dejar que empiece a tomar un poquito de color, con mucho cuidado de que no se tueste. Añadir entonces los dados de pechuga de pollo, rehogar todo un minuto y bañar con el brandy.

Cocinar todo junto 5 minutos, probar de sal y rectificar si es necesario y apartar del fuego para servir.

Tags: , ,

4 Responses to “Pechuga de pollo picante”

  1. Es el tipo de plato que me encanta preparar para cenar, siempre vigilando el picante por la peque. Este plato es la prueba que se puede comer bueno, barato y sano sin pasarse horas en la cocina. Me encanta!
    Besos,
    Palmira

  2. pues que buena, la verdad, una comida deliciosa y mira sí, el brandy, el otro gran aliado de nuestras cocinas, como SCOTT BRITTE, JAJA, “no puedo vivir sin él” Un besito wapaaa Marhya