12 recetas con carne de ternera

Publicado 14 febrero, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, Gastronomí­a, General / 2 Comments

Para el recopilatorio de recetas de hoy me he decidido como tema por 12 recetas con carne de ternera; recetas sabrosas, platos principales ricos en proteínas, platos familiares para cualquier día de diario y alguno un poco más especial. Cocina sencilla y rica.

ternera guisada con setas

Como de scostumbre, para ver cada receta completa en una pestaña nueva, clica sobre su nombre.

1.- Ternera guisada con setas.  Un plato de estilo clásico y tradicional, reconfortante, sabroso y estupendo para cualquier día de diario, con un acompañamiento básico pero siempre bien recibido, las patatas fritas.

2.- Salteado de ternera con torta de queso de oveja.  Una buena idea para una cena fácil de preparar y con un buen aporte de proteínas y vegetales.

3.- Albóndigas de ternera.  Clásicas y tradicionales. Un plato principal que no puedes dejar de servir con pan, imprescindible para mojar en la salsita resultante.

4.- Wok de ternera y vegetales.  Un plato de estilo asiático sencillo de preparar, con mucho sabor.

salteado de ternera con torta de queso de oveja

5.- Caldo de ternera.  Como base para sopas o para beber sólo los días más fríos y desapacibles del año, un buen caldo de ternera siempre hay que saber prepararlo. Hay muchas formas de hacerlo, ésta es una muy fácil y rica.

6.- Estofado de ternera y rellenitos.  Un estofado sencillo, estupendo para servir cualquier día de diario, para toda la familia.

7.- Salteado 6 delicias.  Ideal para la hora de la cena, este salteado es muy sabroso y una forma sencilla y deliciosas de disfrutar de la carne de ternera.

8.- Ternera estofada otoñal.  Una receta con carne de ternera al estilo más tradicional. Un plato principal muy sabroso, con una salsa que hará las de licias de los que no conciben comer sin mojar pan.

salteado 6 delicias

9.- Mexicanos.  Ideal para salirse de todos los días sin añadir ingredientes poco conocidos ni difíciles de encontrar; una forma de satisfacer a los amantes de lo nuevo y a los que les cuesta salirse de lo clásico.

10.- Calabacines rellenos de ternera.  Sabrosos y saludables, una forma muy rica de combinar tenera y verdura.

11.- Tiras de ternera especiadas.  Sencillas y sabrosas, son perfectas para una cena rápida. Proteína deliciosa.

12.- Albóndigas de ternera con champiñones.  Un sabroso plato principal para cualquier día de la semana, con una salsita de lo más apetitosa.

ternera estofada otoñal

¿Sueles cocinar ternera?

Tags:

2 Responses to “12 recetas con carne de ternera”

  1. La carne de ternera también es muy versátil y guisada es como más me gusta…aunque en albóndigas suelen volar de la mesa.
    Otro recopilatorio ideal para empezar la semana.
    Besos y feliz semana,
    Palmira