Ensalada de arroz rojo y maíz

Publicado 15 febrero, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

Hoy vengo con una ensalada de arroz rojo y maíz muy rica y nutritiva, saludable , muy fácil de preparar y muy agradecida. Entra de maravilla y resulta saciante sin ser pesada. Si en casa sueles preparar ensaladas durante todo el año, tenla en cuenta. Además, se puede servir a temperatura ambiente o templada (el arroz caliente); yo la he preparado a temperatura ambiente.

ensalada de arroz rojo y maíz

No tiene mucho misterio ni dificultad, pero está muy rica y siempre es interesante comer cereales más allá del consabido pan.

Esta ensalada es estupenda para una cena sencilla para dos. Lleva poco trabajo sienta bien y con algo de fruta o algo lácteo para el postre, tienes todo listo.

ensalada de arroz rojo y maíz

ENSALADA DE ARROZ ROJO Y MAÍZ

Ingredientes:

100gm de arroz rojo
6Cd maíz dulce cocido
4 pepinillos en vinagre
1Cd aceitunas negras
1Cd aceitunas verdes
1 latita de atún en escabeche
1Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

ensalada de arroz rojo y maíz

Preparación:

Poner a remojo el arroz durante al menos 4 horas. Pasado este tiempo, ponerlo a cocer en un cacito al fuego, con el triple de agua de su volumen y un pellizco de sal durante unos 30 minutos. Escurrir si es necesario.

Djar enfriar el arroz y mezclarlo con el maíz dulce cocido; ponerlo en una fuente de servicio.

Laminar los pepinillos y añadirlos a la ensalada.

Añadir a la ensalada los dos tipos de aceituna y el atún bien escurrido de su líquido de conservación.

Aderezar con el aceite de oliva virgen extra en hilos y servir.

Tags: , , , , ,

8 Responses to “Ensalada de arroz rojo y maíz”

  1. Es una ensalada que me gusta mucho preparar, incluso sin atún por lo rica en proteína vegetal que resulta. Sacia mucho y es ideal para dormir bien con las propiedades del arroz. Además con el color rojo del arroz que has elegido, cambia mucho su aspecto y la hace todavía más apetecible.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. El color y que le cambia el sabor y la textura, queda más crujiente que blandito, por ejemplo.
    Un beso, guapa, feliz semana.

  3. Me gusta y eso de poder comerla templada en este tiempo frío, también es un punto a favor que en mi caso, agradezco, ya que en invierno soy menos consumidora de ensaladas.
    Bss y feliz semana.