ABC… con la M

Publicado 20 febrero, 2016 por Marhya en Personales / 4 Comments

mis favoritos abc

Hoy vengo a presentarte mis favoritos con la M dentro del book tag Mis favoritos ABC que seguimos cada dos sábados Isa y yo, ella en Vuelve la página  y yo aquí, en En Mil Batallas. Una letra para la que tenía muy claros mis preferidos absolutos. Aquí os dejo con ellos.

abc-m

* Una novela: Malena es un nombre de tango. Esta novela de Almudena grandes es de las que dejan huella y es una de las novelas que me gusta releer cada tanto. Hace unos años ya escribí una reseña sobre ella que lo explica mejor de lo que pueda yo resumir aquí en unas pocas frases.  Es una novela que creo que no deja indiferente a nadie. No equiparable a su versión para el cine, como también comenté en otra entrada de este blog.  Si no conocéis la novela os animo a leerla, creo que es de las que marcan un punto de inflexión.

* Una serie: Mujeres desesperadas. Supongo que a estas alturas de la vida no queda nadie que no haya oído hablar o haya visto al menos unos minutos de la serie estadounidense, Mujeres desesperadas, para mi una de las mejores series de ficción americana. Una serie que a lo largo de 8 temporadas nos muestra la vida de un grupo de amigas en una zona residencial de estados unidos; Wisteria Lane.
Con mucho humor ácido, y un importantísimo punto de intriga, asistimos a la vida de estas mujeres que no siempre es lo que aparente de puertas afuera (bueno, más bien diría que nunca es lo que aparenta de puertas afuera).
La historia comienza cuando Mary Alice Young (personaje interpretado por Brenda Strog y que se convierte en la narradora de todos y cada uno de los capítulos de la serie de principio a fin) se suicida. Sus amigas y vecinas Susan, Lynett, Bree y Gabrielle (Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria) no pueden creer que lo haya hecho, no imaginaban que algo la pudiera atormentar y quieren saber qué la llevó a tomar esa drástica decisión sin comentarlo con ninguna de ellas ni pedir su ayuda.
Esta serie aúna comedia, drama, sátira, intriga… y nos va contando a lo largo de los años la vida de estas amas de casa (porque su título original, Desperate Housewives, es mucho más adecuado que el español Mujeres Desesperadas) que tienen que lidiar dentro y fuera de su hogar con demasiado, además de consigo mismas. Son mujeres de diferentes edades, caracteres y con familias y procedencias muy distintas entre si, pero tienen a la vez mucho en común.
Para mi, una serie imprescindible.

* Una canción: Magaly. Esta canción de Akelarre  fue un boom en el verano de 1993. Por aquel entonces yo tenía 16 años, todavía vivía en mi barrio de siempre cerca de Bilbao y todo el día tenía puesta una emisora que se llamaba Euskadi Gaztea (algo así como Euskadi joven o Euskadi juventud). Esta era una de las canciones que sonaba habitualmente y que más me gustaba. Pegadiza y sencilla, es parte de la banda sonora de una verano especial (como lo son muchos veranos de adolescencia) y es una canción que me gusta escuchar a menudo. Si no la conocéis, os invito a hacerlo.
Y si os intriga la letra y no entendéis euskera, aquí podéis leer una traducción de la misma al castellano.

¿Conocías mis favoritos con la M? ¿Me cuentas los tuyos? Te invito a que conozcas también los de Isa.

Tags:

4 Responses to “ABC… con la M”

  1. Elizabeth Urian

    Solo una de nosotras lo intentó con la novela. Me la prestaron y jamás pude llegar a la mitad del libro. No es mi tipo de novela para nada.
    La serie tampoco era de nuestras preferidas, pero habremos visto casi todas las temporadas (más mi hermana que yo, la verdad. En mi caso había momentos en que prefería que ella me explicara los episodios). Ha habido momentos mejores y peores, pero estaba bien y nos entretenía.
    En cuanto a la canción, hemos hecho cuentas y, aunque la diferencia de edad entre tú y nosotras es muy poca, no nos suena para nada (hemos tenido que escucharla, sí).
    En fin, gracias por compartirlo.
    Un beso, Marhya.

  2. Está visto que no coincidimos en casi nada, el día que coincidamos vamos a tener que abrir una botella de champán, jajaja. 😉 <3
    ¡¡Besos, chicas!!

  3. ¡Sabía que ibas a poner ese libro, sis!
    La serie me quedé no sé si fue a mitad de la segunda o de la tercera temporada, porque ya no me hacia la misma gracia.
    La canción no me acordaba de ella pero en cuanto la he escuchado sí la he recordado, sobre todo por el estribillo aunque no es muy de mi estilo
    Besos