12 recetas con albaricoques secos

Publicado 21 febrero, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, General / 2 Comments

Los albaricoques secos u orejones de albaricoque me gustan mucho. Solos están riquísimos, pero también son estupendos para preparar platos tanto dulces como salados. Y, ademas, son un alimento muy nutritivo. Por eso hoy les he legido como el eje central de este recopilatorio de platos y te presento 12 recetas con alabaricoques secos riquísimas. Lo complicado ha sido, una vez más, descartar.

albaricoques secos rellenos de pollo

Para ver cada receta completa, clica sobre su nombre y así se abrirá en una pestaña nueva.

1.- Ensalada de rúcula y albaricoques secos.  Es una ensalada sencilla y muy rápida de preparar, ideal para la hora de la cena por el poco trabajo que da y lo bien que sienta.

2.- Albaricoques secos rellenos de pollo.  Perfectos para incluir en un menú de picoteo, son sabrosos y vistosos a partes iguales.

3.- Cuencos de tapioca y albaricoques secos.  Estupendo para un desayuno energético o una merienda sabrosa. También es buena opción como postre tras una comida ligera.

cuencos de tapioca y albaricoques secos

4.- Pinchos de albaricoque rellenos de morcilla.  Riquísimas para un aperitivo sustancioso o para un menú de picoteo.

5.- Arroz basmati con frutos secos.  Riquísimo y muy nutritivo, puedes servirlo como entrante o de guarnición de platos de carne o pescado.

6.- Pastelitos de manzana.  Estupendos para servir con un café o infusión. Son muy ricos.

7.- Ensalada de endibias y frutos secos.  Es muy fácil y rápida de preparar y estupenda para no caer en las ensaladas más clasiconas. Energía y sabor.

pastelitos de manzana

8.- Cuencos de crema de horchata.  Un postre sencillo al que los albaricoques secos aportan una gracia especial.

9.- Ensalada de espinacas, frutas secas y orejones con panceta.  Sencillísima, perfecta para servir a la hora de la cena por lo fácil y rápida que es de preparar.

ensalada de espinacas, frutas secas y crujientes de panceta

10.- Palmeritas de orejones y almendra.  Son deliciosas y facilísimas de preparar. Perfectas para servir a la hora del café o del té, también son un tentemié dulce muy rico.

11.- Asado de cerdo y frutas.  Un plato principal delicioso que resulta ideal para recibir invitados o para un menú de celebración sin gastar mucho dinero. Es muy fácil de preparar, incluso para quien no tenga experiencia alguna en la cocina.

12.- Bocaditos de torta de queso de oveja. Para la hora del aperitivo o para formar parte de un menú de picoteo, son de lo más apropiados. Riquísimos.

asado de cerdo y frutas

¿Te gustan los albaricoques secos? ¿Sueles usarlos para cocinar?

Tags:

2 Responses to “12 recetas con albaricoques secos”

  1. Los albaricoques secos rellenos de pollo son una pasada! Una idea de recopilatorio super original con un ingrediente que en casa nos encanta, para picar a la hora de la merienda, para platos dulces o salados, un indispensable.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. ¡Me alegro un montón de que te gusten, Palmira! Esos albaricoques secos rellenos de pollo suelen gustar mucho y ya ves, es algo super sencillo de preparar y apañadito de precio.
    ¡¡Besos!!