Fritos de gambas y bacalao

Publicado 22 febrero, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 8 Comments

Hoy traigo una receta de fritos de gambas y bacalao que está para chuparse los dedos. Es un plato muy rico y es bastante sencillo de preparar, aunque personalmente lo de freír es de lo que menos me gusta de la cocina, por aquello de la limpieza. Pero bueno, el plato bien merece la pena el “esfuerzo”.

Fritos de gambas y bacalao

Este plato es muy apropiado para quienes en Cuaresma prescinden de la carne totalmente o ciertos días de la Cuaresma, así que si es tu caso, te vendrá muy bien. Y aunque no lo sea, está tan bueno que lo recomiendo para cualquier momento del año.

Por lo demás, es un plato que a pesar de cómo suene lo de las gambas y el bacalao, no es caro, porque lleva poca cantidad de los productos más caros y el grueso lo llevan otros muchisimo más económicos como son los huevos y el pan duro. De hecho yo las preparé para aprovechar pan que me había quedado de días atrá.

fritos de gambas y bacalao

FRITOS DE GAMBAS Y BACALAO

Ingredientes:

6 huevos
1/2 barra de pan duro o semi duro
100ml de leche entera
120gm de bacalao desalado desmigado
120gm de colas de gambas peladas (si son congeladas, ya descongeladas)
6 dientes de ajo grandes
aceite de oliva virgen
1Cd cebollino fresco picado muy fino
una pizca de sal

Fritos de gambas y bacalao

Preparación:

Cortar en dados el pan y ponerlo en un cuenco grande; añadir la leche mezclada con los huevos bien batidos y una pizca de sal (el bacalao también aportará después un punto de sazón) y mezclar muy bien, aplastando con un tenedor y mezclando, para que el pan absorva bien el líquido.

Picar a cuchillo en daditos el bacalao y las gambas; añadirlo al cuenco del pan junto con el cebollino.

Pelar los ajos, picarlos finitos y añadirlo al cuenco del pan; mezclar muy bien para que quede un compuesto lo más homogéneo posible.

En una sartén con abundante aceite de olia virgen caliente, ir friendo cucharadas de la mezcla, dejándolas unos dos minutos por cada lado o hasta que cojan color dorado oscuro.

Ir sacando los fritos a una fuente con papel absorbente de cocina y servir aún calientes.

Tags: , , ,

8 Responses to “Fritos de gambas y bacalao”

  1. IDeales me parecen estos bocados, se parecen mucho a las albóndigas de pan duro italianas pero tienen que mejorar notablemente su sabor con el bacalao y las gambas, Me apunto la idea aunque intentaré preparar estos divinos bocados en horno :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Me alegro mucho de que te guste. En el horno igual tienes que ponerlo en moldecitos tipo magdalenas o así o hacerlos más compactos, con menos líquido, igual sin la leche, para que puedas darle forma con la mano.
    ¡Besos!

  3. Me encantan Marhya !!!
    A mi madre le encanta el bacalao y los buñuelos sobremanera .de hecho, se los hago cada poco , pero los hago diferentes, asi que me quedo con tu receta también para probar que seguro le gustarán.
    Un abrazo linda.

  4. Como bien dices lo peor del plato es la fritura que luego acabas pringando todo!! yo hoy he hecho bacalao en tempura y las mangas del jersey han acabado llenas de pringue harinosos jajajaj y no te cuento la encimera jajaj, pero hija están muy ricos!.
    Besos gordos 🙂

  5. Holaaa, ay yo no tengo ninguna pereza de fregar eh, jeje, por unos frititos de estos que tienen que estar de vicio friego yo lo que haga falta jajajajaja
    Pues nada, que me alegro de volver a bloguear y a mis cosas de siempre. Iremos llevándolo lo mejor que se pueda chica, que remedio.
    Un besoooo