La Vuelta al Mundo literaria, etapa 23. Llegamos a Asia.

Publicado 3 marzo, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura / 4 Comments

La vuelta al mundo literaria

Ya estamos en la Etapa 23 de este viaje literario y la empezamos y la terminamos  en un país que es puerta de entrada y salida entre Europa y Asia; Turquía. Un país que fue durante muchos siglos el centro de un gran Imperio, el Otomano, y parte del camino de muchos viajeros y aventureros. Quizá por eso las tres  novelas con las que comenzamos esta etapa y que tienen parte de su acción en Turquía, son en si mismas parte de un viaje. Y por eso también y por primera vez en una etapa de este viaje literario, recorremos varios países pero partiendo y terminando en un mismo lugar; Estambul.

Vuelta-mundo-etapa-23

“De parte  de la princesa muerta”, de Kenize Mourad (que luego nos puede llevar a otros lugares como Líbano o India), “La esclava del Sultán”, de Kate Hickman (que nos hace viajar en el tiempo de la Constantinopla del pasado a la actual Estambul),  y la apasionante “Secretos de Seda”, de Mary Jo Putney, que narra un peligroso viaje en pleno S. XIX desde Constantinopla a Bujara, hoy más conocida como Bujará, situada en la mítica y poco conocida Uzbekistán.

De ahí pasamos a Afganistán, un país del que solemos leer mas en los periódicos que en los libros. Para conocerlo de otra manera, tenemos tres novelas; “Mil soles espléndidos”, de Khaled Hosseini, “Cometas en el cielo”, del mismo autor y “Un burka por amor”, de Reyes Monforte, nos ayudarán a conocer algo de ese país.

De ahí pasamos a Irán, y con “No sin mi hija”, de Betty Mahmoody, seguimos su viaje hacia Turquía. Si, hemos hecho un viaje circular en esta etapa de la Vuelta al Mundo Literaria y hemos recorrido la parte de Asia más cercana a Europa. Desde este punto comenzaremos la próxima etapa del viaje, que nos llevará a conocer la parte más oriental de Asia.

Y antes de despedirnos, ¿nos recomiendas algún libro para conocer más los países que recorre la etapa de hoy?

Tags:

4 Responses to “La Vuelta al Mundo literaria, etapa 23. Llegamos a Asia.”

  1. Pues poco a poco vamos recorriendo mundo… Y por muy curioso que pueda ser creo que desde el principio del viaje es donde más cosas he leído!
    Aunque no sé nunca sobre esta parte del mundo si verlo muy negro (por la actualidad) o más exótico y colorido!
    Besos,
    Palmira

  2. Pues creo que de estas regiones lo único que he leído -aparte del que ya nombras “No sin mi hija” que lo leí hace un millón de años después de ver la peli- son algunos de los libros de los Troubleshooters de Suzanne Brockmann.
    Besos