Mis favoritos ABC… con la N

Publicado 5 marzo, 2016 por Marhya en Personales / 6 Comments

mis favoritos ABC

Hoy vengo de nuevo con el book tag que cada dos sábados seguimos Isa y yo, ella en Vuelve la página  y yo aquí en En Mil Batallas, contándoos nuestros favoritos con cada letra del abecedario. ¡Y ya hemos llegado a la N! Madre mía, pero qué rápido va esto, parece mentira.

abc-n

* Una autora. Nora Roberts. Aquí debería coincidir con mi hermana pero acabo de darme cuenta de que no lo vamos a hacer. Y no, no es porque ella sea menos fan de Nora Roberts que yo, al contrario, lo es mucho más y de hecho yo la descubrí gracias a ella. No vamos a coincidir porque yo estoy nombrando mis autores favoritos empezando por su nombre, y ella por el apellido. Si, somos así de especialitas, a mi se me hace dificil pensar anteponiendo el apellido al nombre y ella se guía más fácilmente por los apellidos. Así que aunque sé que será un favorito de Isa, no lo será con esta letra.
Nora Roberts es una autora que me encanta, todavía no he leído nada de ella que no me haya gustado, aunque es verdad que algunos libros me han gustado mucho más que otros, por ejemplo entre los que menos me gustó está Aurora Boreal. Pero otros me han encantado y de hecho en buena parte Isa me atrajo al lado oscuro de las lectoras de romántica a base de prestarme libros de Nora Roberts como la Trilogía Irlandesa, Las Viñas de Napa Valley o Valle de sombras, que son de los primeros suyos que leí.
Me gusta mucho su estilo, que siempre me sorprende, consigue que me meta en nuevos mundos, que empatice con sus personajes, que me intrigue con sus misterios… Es una de mis grandes favoritas.

* Una película. Nunca me han besado. No es nada del otro mundo, pero Nunca me han besado es una comedia romántica de esas que dejan buen sabor de boca, perfectas para verlas esos días perezosos o tontos en los que no apetece casi nada más. Seguro que la mayoría ya la habéis visto; la protagonista está interpretada por Drew Barrymore, que en esta película es una joven correctora en un periódico. Ella aspira a ser periodista y de pronto surge la oportunidad de infiltrarse en un instituto para dar con una gran noticia. El problema es que ella odió los años de instituto, lo pasó realmente mal y pensar en volver a sentir esa presión y vivir ese tipo de vida la pone de los nervios. Aunque haya un chico guapo de la clase y un profesor cañón para alegrarle la vista.
Y no contaré más por si alguna despistada todavía no la ha visto y de ésta se anima a hacerlo.

* Una canción. No me mires, de Los Suaves. Me gustan mucho Los Suaves, es uno de los grupos que más me gusta escuchar. Y No me mires es una de mis canciones preferidas de ellos. La letra, la música, lo que cuenta, cómo lo canta, lo que me transmite. Es una de esas canciones para regodearte en la tristeza… o para momentos nostálgicos. Sencillamente me encanta. Si no la conoces, escúchala, quédate con la letra, y me cuentas.

Estos son mis favoritos con la N. ¿Me cuentas los tuyos? Anímate también a conocer los de Isa en Vuelve la Página.

Tags:

6 Responses to “Mis favoritos ABC… con la N”

  1. Jajaja, tienes razón sis, me guardo a Nora Roberts para la Ra. ¡Ay que ver lo que me costó traerte al lado oscuro! pero la roberts hace milagros 😉
    La película, si no me falla la memoria, la primera vez la vimos juntas o por lo menos yo sé que alguna de las veces que la he visto ha sido contigo.
    La canción no la conocía pero está bien.
    Besos

  2. Jajajaj, fui dura de pelar.
    Ya no me acuerdo, la he visto unas cuantas veces, pero fácil que si.
    La de Los Suaves igual si que la has oído en bares en la versión en directo que es muy cañera.
    ¡Besos!

  3. Hola!
    Pues me gustan tus recomendaciones. También coincido contigo en Aurora Boreal. A pesar de ser mi autora favorita, ese libro no pude acabarlo O.o
    La película me gusta mucho, y eso que la actriz no es de mis favoritas. Y la canción no la conocía. La verdad es que soy de poca música 😀
    Besos y feliz semana! <3

  4. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Nora Roberts pero lo tengo pendiente. Sí conocía a la autora y aunque no me había animado nunca me habéis metido en ganas. Estoy pensando algún autor que me guste con la N ¡y no me sale nada! xD. Me quedo con Javier Negrete, tirando de apellido.
    Un abrazo ^^

  5. María Jesús, si te animas espero que aciertes con el libro elegido y lo disfrutes, y te anime a seguir descubriendo más novelas de Nora Roberts.
    Feliz día.