Querido John, libro o peli

Publicado 8 marzo, 2016 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 4 Comments

novela vs película

Hoy dentro de la sección Novela Vs Película quiero hablaros de Querido John, una novela de Nicholas Sparks de la que ya escribí aquí en el blog hace algún tiempo, cuando la leí.  Hace unos meses vi la película basada en la novela y me apetece hablar un poco de las diferencias.

Si dos cosas no me gustaron especialmente de la novela, fueron que en muchos aspectos resultaba demasiado previsible, y algunas cosas dramáticas que a mi parecer no aportaban nada a la trama de la novela ni a los personajes y hacían que esta resultase más deprimente de la cuenta.

QJ-libro-o-peli

En la película, protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried, los elementos previsibles son parecidos pero si es verdad que se elimina alguna de las cosas de la novela que me parecían dramas metidos con calzador e irrelevantes para la trama. No voy a nombrarlos para no hacer spoilers de la novela, pero si has visto la película y leído la novela, seguro que sabes a lo que me refiero (y si estás perdida te doy la pista de que es algo que sufrió ella en la Universidad antes de conocer a John).

Amanda Seyfried no me disgusta como actriz aunque tampoco me entusiasma, y Chaning Tatum será todo lo mono que queráis (aunque no es mi tipo) pero hay que reconocer que tampoco es el mejor actor del mundo, o al menos no lo ha demostrado hasta la fecha. Así que tampoco es que aporten demasiado a la película, en mi opinión.

Cuando yo leí la novela estaba a punto de estrenarse la película. Era 2010. Pero la película no la he visto hasta hace unos meses, en 2015. La una y la otra me parecen un drama muy mejorable; la película, al fin y al cabo, por aquello de que dura menos de dos horas, no me parece mal para pasar el rato, aunque pienso que hay muchas películas mejores dentro del género del drama romántico. Pero la novela es de las que menos me gusta de las que he leído de Nicholas Sparks, y la verdad, no la recomiendo. Menos aún si estás pasando un día o una temporada “depre”.

¿Has visto o leído Querido John? ¿Qué opinas de la novela y la película?

Tags: ,

4 Responses to “Querido John, libro o peli”

  1. No he leído la novela y cuando salió la peli las críticas fueron tan malas que ni siquiera me apeteció verla cuando salió en la tele hace poco!
    Besos,
    Palmira

  2. La verdad, creo que tampoco te pierdes nada. Aunque la novela a mi madre y a alguna amiga si que les gustó.
    Besos.

  3. Lucero

    Marhya a mi la novela me gustó bastante, aunque sí estoy de acuerdo contigo en que el autor carga dramatismo, aunque solo en una parte muy concreta, y que bien se podía haber evitado ya que no mejora el resto de la historia. En cuanto a la película si no hubiera leído el libro me hubiera parecido una más para pasar el rato, pero respecto de la novela muy poco que ver con ella, vamos que me decepcionó. Besos.