8 libros y pelis para disfrutar en Semana Santa

Publicado 15 marzo, 2016 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 6 Comments

Si estas próximas vacaciones no tienes pensado salir de viaje y buscas planes caseros, baratos y perezosos para pasar estos días, te propongo 8 parejas de novelas y otras tantas películas basadas en ellas para verlas y leerlas. Así que aquí van 8 libros y pelis para disfrutar en Semana Santa que espero que te gusten te decantes por la versión escrita, la cinematográfica o te atrevas con ambas.

8-libros-y-pelis-para-disfrutar-en-semana-santa

1.- El silencio de los corderos.  ¿Qué os voy a contar que no sepáis ya? La peli me parece perfecta para una noche de mantita acurrucaditos frente al televisor y la novela es para tenerte en vilo y disfrutando uas cuantas horas de apasionante lectura.

2.- La flaqueza del bolchevique. Siempre digo que esta novela (y lo voy a extender también a la película que se basa en ella) no es para todos los públicos, que te encanta o la aborreces. Yo soy de las primeras. La novela es muy cortita, así que siempre puedes probar porque ya desde el primer capítulo sabrás si quieres seguir avanzando en su lectura o no.

3.- El hombre que susurraba al oído de los caballos.  Dos buenas visiones de una misma historia, la original y la película. Para unas vacaciones cortas de invierno, pueden ser una compañía perfecta.

4.- Los puentes de Madison County.  ¡Ay, espíritus románticos! Si aún no habeís leído la novela o visto la película, quizá los próximos días de vacaciones sean el momento para ello. Preparad pañuelos. O puede que una sábana. Y dejaros llevar.

5.- Asesinato en el Orient Express.  Porque para un buen clásico siempre es buen momento. Déjate sorprender por este misterio y descubre de la mano de Hércules Poirot la resolución de este enigmático crimen. Si tienes tiempo para el libro, anteponlo a la película.

6.- Mujercitas.  Otro clásico para el que siempre es buen momento y como, además, es para todos los públicos, puedes verlo o leerlo también con los peques.

7.- Las vírgenes suicidas. Tanto la película como la novela en la que se basa son buenas. Si quieres aprovechar estos días para adentrarte en este mundo femenino y adolescente, creo que ambas son muy recomendables.

8.- El diario de Noah.  ¡Qué voy a contaros que no sepáis ya! Pero si eres de las que aún no conoce una o ambas versiones de la historia, date el gustazo ahora, que no es demasiado tarde. Prepárate unas palomitas, un buen chocolate a la taza y a disfrutarlo.

Y tú, ¿qué pareja de libro y película nos recomiendas para estas próximas vacaciones?

Tags:

6 Responses to “8 libros y pelis para disfrutar en Semana Santa”

  1. Unas recomendaciones ideales! Por aquí no se celebra semana santa y como no recuerde a todos que le domingo de Ramos es mi santo lo pasan por alto jejeje
    Los puentes de madison, cuanto me gustan ambas versiones o)
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Estupenda recopilación, la mayoría de las que nombras las he visto y leído o ambas cosas; otras no ej. La flaqueza del bolchevique y Las vírgenes suicidas. Lo apunto en lo pendiente de hacer. Me viene a la memoría Como agua para chocolate, que aunque la he visto y leído varias veces no me cansa cada cierto tiempo. Besos.