12 recetas para esta Semana Santa

Publicado 20 marzo, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, General / 2 Comments

Aprovechando que, como quien dice, ya estamos con un pie de vacaciones (eso, quien no tiene ya los dos), para el recopilatorio de recetas de este domingo me he decidido por 12 recetas para esta Semana Santa, 12 platos sabrosos para disfrutar de los ricos sabores y algunos de ellos muy típicos de estas fechas. Recetas deliciosas para disfrutar en días especiales y para compartir con amigos y familia en torno a la mesa, aprovechando el tiempo de relax que invita a la conversación y el disfrute.

tortilla rellena en dos pisos

Para ver cada receta completa, ya sabes, clica sobre su nombre y se abrirá en una nueva pestaña para que puedas leer sus ingredientes y cantidades, su forma de preparación y ver las fotografías del resultado.

1.- Fritos de gambas y bacalao.  El bacalao es uno de los sabores más típicos de estas fechas y estos fritos son deliciosos, un bocado estupendo para estos días festivos.

2.- Tortilla rellena en dos pisos.  Estupendo para estos días, es un plato muy fácil de preparar y muy rico, para grandes y pequeños. Puedes servirlo como plato principal o en modo pincho.

3.- Bricks de bacalao.  Son muy ricos y tienen una textura riquísima, crujientita por fuera y melosa por dentro. Una delicia.

4.- Pastel de atún y pimiento.  Es muy apañado de precio, muy fácil de preparar y muy rico. Para toda la familia.

bacalao con almejas

5.- Tarta de bacalao.  Se puede dejar preparada del día anterior porque está muy rica tanto caliente y recién hecha como reposada y fría. Deliciosa.

6.- Tortilla de ajetes y gambas. Estupenda para una cena o para un menú de mediodía, entra de maravilla.

7.- Bacalao con almejas.  Un plato principal, perfecto para celebrar o para recibir invitados, sabrosísimo.

8.- Pinchos de huevo rellenos de marisco.  Puedes dejarlos en la nevera de un día para el siguiente o de la mañana hasta la noche; es estupendo llegar a casa y encontrarse un plato así de rico ya preparado.

pinchos rellenos de marisco

9.- Tarta de bacalao y pimientos. Puede servirse caliente y recién hecha o reposada y fría. Es deliciosa y un plato estupendo para sorprender a tus invitados, sin salirte de la tradición de los ingredientes más típicos de estas fechas.

10.- Rollitos de berenjena.  Estos rollitos son deliciosos, sobre todo servidos recién preparados, aunque también pueden prepararse las berenjenas con antelación y montar los rollitos en el momento de servir, pero teniendo en cuenta de que el queso no fundirá en este último caso.

11.- Delicias de bacalao con espárragos verdes.  Ideal como plato principal, es riquísimo y muy de temporada.

12.- Bacalao ahumado con limón en almíbar. Para sorprender sin faltar a la tradición, un ingrediente habitual de estas fechas, pero servido de otra manera. Está de vicio, aviso.

delicias de bacalao con espárragos verdes

Tags:

2 Responses to “12 recetas para esta Semana Santa”

  1. Sean para semana santa o para cualquier comida con amigos o familiares me parece una selección rica y sencilla de preparar…
    Mira que la tarta de bacalao nos encanta y la repito siempre que tenga migas de bacalao a mano.. y acabo de ver los bricks de bacalao que había pasado por alto pero que me parecen ideales!!!
    Apuntados han quedado.
    Besos y feliz semana,
    Palmira