Sandwich de pollo con lombarda

Publicado 29 marzo, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 12 Comments

Hoy traigo una receta de sandwich de pollo con lombarda que está para chuparse los dedos. Prepararlo da muy poco trabajo y está riquísimo. De vez en cuando apetece comer de sandwich o bocata, bueno, a mi más bien cenar, y desde luego para llevar de excursión es estupendo, entra de maravilla.

receta de sandwich de pollo con lombarda

sandwich de pollo con lombarda receta

Si sueles ir de excursión y tienes que comer fuera de casa, quizá os apetezca haceros con un Boc´n Roll. Los he descubierto gracias a Roll Eat que los diseña, fabrica y vende y han tenido el detalle de enviarme uno para probarlo.  Es una forma muy cómoda de llevar tus sandwiches o bocadillos de forma higiéncia, cómoda y ecológica (sin elementos de usar y tirar) y lo mejor es que después se abre por completo para convertirse en un cómodo mantel lavable sobre el que comer. Si tienes curiosidad, puedes conocer mejor los productos y diseños en su propia web con sus explicaciones, fotos y vídeos.

bock and roll

Ahora te dejo con las cantidades para un sandwich como los de las fotografías. La lombarda es una aproximación; realmente lo mejor es poner cantidad al gusto de cada uno, pero es saciante, crujiente y muy rica y creo que siempre es mejor pecar de más que de menos.

SANDWICH DE POLLO CON LOMBARDA

Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde estilo rústico
2 filetes de pechuga de pollo
col lombarda (unos 45gm)
2 dientes de ajo negro
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

receta de sandwich de pollo con lombarda

Preparación:

Salpimentar el pollo y cocinarlo sobre una plancha de cocina bien caliente con unos hilos de aceite de oliva, hasta que estén hechos por ambas partes.

Tostar el pan en tostadora y dejar enfriar.

Picar en juliana fina la col lombarda.

Poner entre dos rebanadas de pan la col lombarda, sobre ello los filetes de pechuga de pollo y encima los ajos negros laminados. ¡Y listo!

sandwich de pollo con lombarda receta

Tags: ,

12 Responses to “Sandwich de pollo con lombarda”

  1. No suelo ser muy de bocatas para comer pero para una merienda un poco seria después de una larga caminata me gustan y este con el extra de ajo negra y la lombarda debe además de saber muy bien ser la mar de nutritivo y saciante. Me lo apunto!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Yo me lo comía ahora mismo con una cervecita. Me ha gustado la combinación de sabores y colores…y la bolsa muy chula”! me pasaré por la web para cotillear.
    Un beso

  3. Toñi Sempere

    que rico bocata!! me llama la atención el ajo negro, lo he visto muchas veces, y lo tengo que probar!!
    Sensacional cena!!

  4. hummm que cosa más rica de sándwich Marhya, estoy por hacer una excursión sólo para tener la excusa. jejej, y ese mantelito es ideal voy a pasarme por su web. Besitos

  5. Holaaaa, anda que curioso, iré a ver de que se trata. Un sanwich magnífico y bien sano, no he probado el ajo negro pero parece ser que está de moda verdad? He estado perdida en el monte jeje, lo necesitaba, y ahora estoy a tope, ya estamos preparando el huerto y eso, aunque la lluvia nos ha dado muy poquita tregua.
    Un besooo

  6. Hola guapa !
    Curiosa la bolsa -mantelito, buena idea !!!
    El sandwich delicioso, aunque ya sabes que para mi, sin la lombarda jeje…También forman parte de mis cenas a menudo 😉
    Un abrazo.

  7. Toñi, si tienes la oportunidad, pruébalo, es “diferente” pero sigue sabiendo a ajo. ¡Cómo me explico, eh!!
    Besos.

  8. Marisa, me alegro mucho de que estés mejor.
    Si que está de moda, yo tenía ganas de probar, que de ajo normal ya tengo de casa, y me ha gustado un montón, si puedes si te diría que lo pruebes, para ciertas cosas y ocasiones.
    Un beso.