Mis favoritos ABC… con la P

Publicado 2 abril, 2016 por Marhya en Personales / 4 Comments

mis favoritos ABC

Una vez más vuelvo con el book tag Mis favoritos ABC que cada dos sábados seguimos Isa y yo, ella en Vuelve la Página  y yo aquí en En Mil Batallas. Esta vez ya vamos por la letra P y nos vamos acercando vertiginosamente al final del abecedario.

Esta vez ha sido muy fácil dar con mis favoritos con la P.

ABC-P

* Una novela. Promesas, de LaVyrle Spencer. Esta es una de mis novelas favoritas de LaVyrle Spencer, por muchos motivos. Ya hablé de ella hace tiempo en el blog.  Es una novela romántica ambientada en el Wyoming de finales del S. XIX. Me encantan las novelas románticas del oeste, y esta sin duda se lleva en gran honor de ser mi favorita del género. Si no la conoces, te invito a leer lo que ya escribí sobre ella para conocerla mejor y te animo a buscarla y leerla, porque es sencillamente preciosa.

* Una película. Poli de guardería. Si, lo sé, es una fricada, pero Poli de guardería me encanta y siempre que la veo me desternillo en las mismas escenas. No soy fan de Arnold Schwarzenegger ni en su faceta de actor de acción, ni de comedia, ni muchísimo menos de político, pero en esta película, quizá por la sorpresa y por un guión comercial pero divertido, me ganó por la mano, y siempre que la veo me sigue resultando alucinante pero comprensible ver a este armario empotrado acostumbrado a la fuerza bruta vencido por un puñado de parvulitos. Hay sobre todo una escena que me mata de risa cada vez y que si has visto la película creo que recordarás, cuando un agobiado Schwarzenegger se queja ante los pequeños del dolor de cabeza y uno de ellos le contesta “será un tumor cerebral”, dejándole ya completamente kO.

* Un grupo musical. Platero y tú. Es uno de mis grupos favoritos del mundo mundial y aunque ya no existan yo sigo escuchando sus canciones desde mi primera adolescencia. Me encantan, me ponen en marcha. He ido a alguno de sus conciertos (el primero cuando aún no eran muy conocidos y hacían bolos en pequeños barrios como el mío), muchas de sus canciones me han acompañado y puesto banda sonora a lo largo de mi vida a momentos importantes. En un tiempo estuvieron tan de moda que en clase (yo estaba en el instituto) hacíamos bromas cuando estudiamos a Juan Ramón Jiménez y así y todo alguna lo escribió mal en el examen. Quizá fuera del País Vasco no se conocieron salvo en algunos ambientes hasta que Fito empezó a triunfar en solitario, personalmente me siguen gustando más las viejas canciones de Platero y tú.

Y tú, ¿me cuentas tus favoritos con la P? Anímate a pasar también por Vuelve la página para conocer los favoritos de Isa.

Tags:

4 Responses to “Mis favoritos ABC… con la P”

  1. Elizabeth Urian

    Hemos visto Lavyrle y nos hemos ido corriendo a leer lo que decías de “Promesas”. No coincidimos mucho en lecturas, pero nos has convenvido, ya que con el precedente de “Maravilla”, seguro que no quedamos defraudadas.
    La peli no la recordábamos, pero ha asomado una sonrisa a nuestro rostro. Ah, esa juventud y Arnold en plan tierno…
    Un beso.

  2. Es verdad que no solemos coincidir mucho con las lecturas, pero creo que LaVyrle Spencer está por encima del bien y del mal, jajaja, vamos, que creo que todo el que lee sus novelas las disfruta. Ya me contaréis, ojalá que os guste como a mi.
    Besos.

  3. !Sabía que ibas a elegir a Platero y Tú!, que recuerdos del concierto frente a la playa 😉
    La de Promesas no me acuerdo si la he leído, igual no. Y de Poli de guardería siempre me acuerdo de esa escena, la del “tumor cerebral” jajajajaja
    Besos