Licuado de frutas

Publicado 4 abril, 2016 por Marhya en Bebidas, Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy traigo un licuado de frutas riquísimo que además es muy saludable. A mi me encanta para la hora del desayuno, que además habitualmente me entran mejor los zumos y los licuados que una pieza de fruta, pero igualmente sienta bien entre horas.

licuado de frutas

Lo bueno que tiene un licuado de este tipo es que además de estar muy bueno sienta muy bien y aporta muchas vitaminas y monerales al organismo de una forma muy sencilla.

Voy a intentar dar más lugar a este tipo de preparados en el blog. Es una pena la de fotografías de diferentes mezclas que podía haber hecho estos años, pero me parecía algo muy pobre para publicar aquí. Ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba, porque no sé si es por moda o porque cada vez nos preocupamos más de lo que comemos, veo que si que interesan este tipo de bebidas saludables y que no todo tienen que ser platos hiper elaborados para un blog de cocina. Esas cosas ricas que preparamos en un momento rápidamente o esas cosas sencillas y cotidianas para nosotros, pueden ser una buena idea en la que otra persona que nos lee no ha caído y puede convertirse en algo habitual también en su vida, en su dieta y en la de su familia.

licuado de frutas

Qué opinas tú, ¿te interesan también ideas sencillas para el día a día o bebidas y bocados saludables para desayunar, o cuando visitas blogs sólo te interesan recetas laboriosas, para días especiales o descubrir ingredientes y técnicas nuevas?

LICUADO DE FRUTAS

Ingredientes:

3 manzanas golden
3 peras conferencia
1 manzana red Starking
medio limón

Preparación:

Pelar y descorazonar las manzanas y las peras y pasarlas por la licuadora.

Exprimir y colar el medio limón.

Mezclar el licuado con el zumo y servir en dos vasos.

licuado de frutas

Tags: , , ,

6 Responses to “Licuado de frutas”

  1. Un licuado maravilloso que ayuda a sobrellevar un lunes frio y lluvioso 🙂
    Generalmente todas las bloggers , en mayor o menor medida, cometemos ese error…Pensamos que una receta por sencilla deja de tomar importancia para darle un lugar en nuestro cuaderno virtual, cuando es todo lo contrario. Hace tiempo que lo pongo en práctica porque las comidas muy elaboradas están genial, pero sólo se hacen de pascuas en ramos y dónde más echas mano de recetas, son las del día a día , que no por rutinarias dejan de cobrar valor y de las que se aprende un montón.
    Un abrazo guapa.

  2. Tienes mucha razón, alimentoo maneras de prepararlos nos pueden parecer muy básicas pero aún así tienen su sitio en un blog, seguro que serán una fuente de inspiración para muchas personas!
    A nosotros nos gustan mucho los licuados, especialmente a media mañana.
    Eso si, nunca he pelado las manzanas para licuarlas, por eso me queda más oscuro el jugo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Es verdad, Bego, al final lo que queremos en general son cosas ricas para preparar en el día a día. Es normal.
    Un beso.

  4. Palmira, yo si no son ecológicas y tengo clarísimo que lo son, las pelo, las de supermercado o frutería normal las pelo porque en la piel es donde va quedando toda la porquería que se echa, recuerdo cuando estudiaba agrarias los profes siempre nos decían que pelásemos la fruta.
    Besos, guapa.

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Marhya, yo también me di cuenta de que no es lo que más interesa las recetas super elaboradas sino las buenas ideas sencillas. Me encanta tu licuado, lo haré. Un besito