Chocolatinas de kiwi

Publicado 5 abril, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Hoy traigo una receta de chocolatinas de wiki muy fácil de preparar y que está, literalmente, para chuparse los dedos. Son perfectas para servir con el café o el té, para picotear como postre o para un tentempié.

chocolatina de kiwi

El protagonista de estas chocolatinas es el kiwi de NaturSnacks. Hace unos días tuvieron a bien mandarme unas muestras de naranja, fresas y kiwi deshidratados (¡Muchas gracias, nos han encantado en casa!) y corrí a guardar la mitad del paquete de kiwi antes de que volara porque pensé que estaría estupendo para unas chocolatinas, como así ha sido.

SnackNatural

En realidad estos productos de NaturSnacks (sin gluten, sin fritura, sin horneado, totalmente natural) están pensados para comer tal cuál como tentempié o postre, pero la verdad es que me parecen estupendos como ingrediente para enriquecer un muesli, alegrar un yogur, decorar un bizcocho u otros muchos usos en la cocina. Concretamente de los tres sabores que hemos probado, el de fresas tiene algo de azúcar de caña, pero éste de kiwi y el de naranja son 100% fruta, sin añadidos de ningún tipo; ni edulcorantes, ni conservantes, ni nada de nada. Se deshidratan durante horas a una temperatura de unos 45ºC para que no alteren sus nutrientes ni su sabor. Te invito a que pases por su página y los conozcas.  Clicando sobre cada producto puedes ver sus ingredientes, sus valores nutricionales y precio.

SnackNatural

Y ahora te dejo con la receta, que es tan fácil y resultona que sé que te va a gustar. Anímate a prepararlos, verás qué éxito.

chocolatinas de kiwi

CHOCOLATINAS DE KIWI

Ingredientes

200gm chocolate fondant 70% cacao
16 ruedas de kiwi deshidratado
7 almendras

chocolatinas de kiwi

Preparación:

Pica a cuchillo las almendras en daditos (o usa su equivalente en almendra granillo, aproximadamente una cucharada).

Para fundir el chocolate, ponlo en un cuenco en el microondas calentándolo de minuto en minuto a potencia media hasta que se deshaga (no te fíes de la vista y abre la puerta cada vez, introduciendo una cuchara de madera o de silicona para ver si está fundido, porque a veces mantiene su forma aún ya blando y si lo calientas más, se quema). O hazlo en un cazo al baño maría en el fuego.

Pon sobre la mesa o la encimera de trabajo dos láminas de papel de horno y con una cucharilla reparte el chocolate en 16 montones (sin que se toquen entre sí), que puedes redondear con la parte inferior de la cucharilla.

Rápidamente para que no se enfríe y endurezca el chocolate, pon una rueda de kiwi deshidratado sobre cada disco de chocolate. Reparte igualmente los trocitos de almendra alrededor del kiwi, sobre el chocolate.

Deja enfriar todo muy bien para que endurezca. Entonces se suelta fácilmente y ya puedes servir las chocolatinas como tentempié, con los cafés o como mejor te parezca.

chocolatinas de kiwi

Tags:

10 Responses to “Chocolatinas de kiwi”

  1. La fruta deshidratada así me parece exquisita además de muy sana pero nunca antes había visto naranja o kiwi!
    Me encanta la manera de transformarlos en unas chocolatinas caseras, que son mi lujo con mi café de las 12 :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, están riquísimas, pero riquísimas. La naranja es un poco más gordita, el kiwi láminas finas.
    ¡Ay, que menos que darnos un lujo así de rico, ¿verdad?
    Besos.

  3. Maryha, me encanta esta idea 🙂 es una forma muy bonita e incluso sana de comer fruta..pero dándole un poco de glamour 😉
    Tomo nota de tu idea para hacérselo a mis hijas..a ver si cuela 😉
    Muchos besos, Maryha <3

  4. Holaaaa, anda que suerte que te hayan mandado este rico producto, lo venderán en algún sitio o solamente será on line? iré a cotillear a su página, a mi también me encantaría probarlo. Desde luego estas chocolatinas que has hecho para el té de después de comer son una maravilla.
    Un besoooo

  5. Marisa, on line y en algunas herboristerías y tiendas de dietética, entra en su facebook porque en Madrid he visto que venden en varios sitios, igual alguno te queda cerca.
    Besos!!

  6. Lucero

    ¡Qué buenas estas chocolatinas de kiwi! El kiwi y el chocolate hacen una pareja estupenda. Me he pasado por la web de NaturSnacks y ya he visto las cosas tan ricas que tienen. Cualquier día le haré al goloso de la casa estas chocolatinas y seguro que se chupa los dedos. Besos preciosa.