12 recetas de ensaladas con mejillones

Publicado 10 abril, 2016 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 2 Comments

Hoy traigo 12 recetas de ensaladas con mejillones a cuál más sabrosa y saludable. En el blog tengo publicadas unas cuántas y hoy he seleccionado 12 que creo que merece la pena destacar.

Los mejillones (que para ensaladas suelo usar pasteurizados en bolsa o enlatados al natural) son ligeros, saludables, ricos en hierro y muy sabrosos. Y si en estos días primaverales te apetece comer ensaladas, creo que este recopilatorio de recetas de ensaladas con mejillones te van a gustar, porque la mayoría son muy sencillas y todas ellas son muy sabrosas.

ensalada de mejillones y huevos de codorniz

Para ver cada receta completa, como de costumbre, clica sobre su nombre para que se abra en una nueva pestaña.

1.- Ensalada de espelta y mejillones.  Una receta muy completa y saludable, estupenda para servir como plato único para la hora de la cena.

2.- Ensalada de mejillones y huevos de codorniz.  Una sugerente y deliciosa ensalada con mejillones estupenda para recibir invitados o para sorprender a la familia el fin de semana.

3.- Ensalada de espinacas y mejillones.  Muy fácil y rápida de preparar, es estupenda para un entrante ligero y muy rico.

ensalada naranja con vinagreta negra

4.- Ensalada de tomate y mejillones.  Muy sencilla de preparar y muy ligera, esta ensalada es estupenda si estás a dieta y tienes que controlar las calorías que ingieres.

5.- Ensalada de lombarda y mejillones.  Sugerente, colorida y deliciosa, esta saludable ensalada es ideal para servir como entrante y puede ser estupenda para el fin de semana o para recibir invitados, aunque por precio y trabajo también es perfecta para cualquier día de diario.

6.- Ensalada de calabacín y mejillones en vaso.  Deliciosa, multicolor y estupenda para comer sano y variado.

ensalada de lombarda y mejillones

7.- Ensalada de mejillones y vinagreta de zanahoria. Esta ensalada es riquísima, muy saludable y muy fácil de preparar. Ideal para servir como entrante.

8.- Ensalada de garbanzos y mejillones.  Muy nutritiva y saludable, es una buena forma de comer legumbre y un estupendo plato único para cualquier mediodía. Además es una buena ensalada completa para llevar si tienes que comer de tupper.

9.- Ensalada naranja con vinagreta negra.  Una deliciosa ensalada de pasta con una sabrosa vinagreta de paté de aceitunas negras. Exquisita.

ensalada con mejillones

10.- Ensalada de arroz rojo, granada y mejillones.  Aunque ahora no es tiempo ya de granadas he querido incluir esta receta de ensalada con mejillones en el recopilatorio porque es riquísima, muy sencilla y saludable.

11.-Ensalada con mejillones.  Sencillísima, muy rica, muy ligera y saludable, es ideal para un entrante ligero.

12.- Endivias con mejillones y aderezo agridulce.  Sencillamente deliciosa.

endibias con mejillones y aderezo agridulce

Y tú, ¿sueles preparar recetas de ensaladas con mejillones? ¿Cuál de estas te apetece más probar?

Tags:

2 Responses to “12 recetas de ensaladas con mejillones”

  1. Me había olvidado de la ensalada agridulce con endivias… tengo todos los ingredientes a mano. ya sé lo que me toca para las 2 de hoy :l)
    Los mejillones enlatados al natural son muy socorridos y versátiles, en francia no existen !!! Así que ya te imaginas la de latas que compramos cuando vamos en Andorra jejeje
    Un recopilatorio ideal para mis comidas de diario cuando estoy sola :o)
    Besos,
    Palmira

  2. No me extraña que llenes el maletero, es que vienen muy bien, hasta si te sobra un arroz blanco y para un montón de cosas, son muy socorridas, como dices.
    Ya me contarás qué tal la ensalada.
    Besos.