Mis favoritos con la Q

Publicado 16 abril, 2016 por Marhya en Personales / 4 Comments

abc-emb

Hoy de nuevo vengo con una entrega del book tag Mis favoritos ABC, que Isa y yo escribimos cada dos sábados, ella en Vuelve la Página  y yo aquí en En Mil Batallas. Vamos avanzando rápidamente y ya hemos llegado a la Q, la letra que nos toca hoy. ¡Esto va lanzado!

ABC-Q

* Una novela. Querido Corto Maltés. No tengo dudas de que Isa tendrá clarísimo qué voy a poner aquí porque sabe que es una de mis novelas favoritas. Ya he hablado antes del libro aquí en el blog en el artículo 10 novelas que releo, más o menos, cada año.  No tengo escrita una crítica larga sobre él, pero cuando un libro significa tanto para una desde hace años, cuesta ponerse a analizarlo con cierta frialdad o como si lo leyese por vez primera.
Supongo que a estas alturas no será un libro fácil de encontrar, pero quizá en bibliotecas públicas grandes con cierta antigüedad o de segunda mano, se pueda dar con él. Yo, como os digo, lo sigo releyendo cada año.

* Una serie. Querido Maestro. Han pasado casi 20 años (¡nada menos!) desde que se estrenó Querido Maestro, una serie preciosa en la que algunos de los niños de entonces son adultos famosos ahora, como Juan José Ballesta. La serie, si no la recuerdas, trataba sobre Mario (Imanol Arias) que trabajaba en Madrid encadenando trabajos mal pagados y es admitido como maestro en su pueblo, del que se marchó varios años atrás. Allí dejó a su familia (su hermana y la tía que les crió a ambos), un amor de juventud (Emma Suarez) que significó demasiado y no terminó bien y 3 amigos que han tomado caminos muy diferentes; uno es su cuñado, un policía municipal con poca decisión, otro es el alcalde (aficionado a las corruptelas) y otro es el tabernero, que en su día tenía un futuro prometedor y tomó el camino de las drogas, lo que le llevó a la cárcel, pero ya está rehabilitado.
Esta serie era una serie blanca, preciosa, yo por entonces no tenía tele pero mi madre me la grababa y cuando podía me veía varios capítulos de una vez. Después la he vuelto a ver alguna vez más, y me gusta mucho sobre todo al principio, ya no tanto la última temporada, que tuvo muchos cambios y me gusta bastante menos.
Ahora casi suena muy ingenua, pero hay cosas blancas, agradables, que se pueden ver en familia, y además me encantan los golpes y asuntos de los más peques de la serie.

* Una canción. Quién piensa en ti.  Te va a parecer una frikada y más viendo el atuendo del pobre Gonzalo, ¡lo que ha cambiado la moda! Cuando era pequeña me encantaba esta canción, me la sabía enterita y la cantaba a todas horas. Si, es un poco cursi, pero qué quieres que te diga, es super pegadiza y muchísimas veces sin venir a cuento me he encontrado cantándola. Rarita que es una, lo sé. Sobre todo teniendo en cuenta lo alejada que está del tipo de música que más me gusta escuchar, pero oye, es que suena y se me van los pies y, por supuestísimo, la tengo que cantar si o si.

Estos son mis favoritos con la Q. Puedes pasar a ver los de Isa por Vuelve la Página.  ¿Nos cuentas tus favoritos con la Q?

Tags:

4 Responses to “Mis favoritos con la Q”

  1. Elizabeth Urian

    Uy, no nos suena ni la canción (la hemos escuchado) ni el libro. La serie sí, pero nunca jamás la miramos.
    Nosotras con la Q escogeríamos a Queen (con letras mayúsculas) y en autores a Amanda Quick que, quizás no es de nuestras favoritas, pero tenemos un montón de ella y siempre nos ha entretenido.

    Un besazo, Marhya, y feliz fin de semana.

  2. ¡no! ¿Querido Corto Maltés? No me lo puedo creer.
    Jajajaja, sí, estaba convencida de que era el que ibas a escoger 😉
    La serie creo que sólo vi un capítulo o dos. ¿Esa era en la que Aitor Mazo hacia de tabernero?
    La canción no la conocía, yo de Gonzalo sólo recuerdo la de “Soy Bellísimo” 🙁 una versión que hizo de una italiana.
    Besos