Pinchos de pollo con ajo negro

Publicado 2 mayo, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 2 Comments

La receta de pinchos de pollo con ajo negro que traigo hoy es muy sencilla de preparar y absolutamente deliciosa. Diría, incluso, que puede llegar a ser adictiva. Es estupenda para servir en un menú de picoteo para combinar con otros pinchos o tapas, pero también es buena idea para servir a la hora del aperitivo el fin de semana.

pinchos de pollo con ajo negro

Ahora que vamos adentrándonos en el buen tiempo, si los fines de semana te gusta tomar el aperitivo en familia o con amigos en la terraza o el jardín, anótate la receta porque puede ser una buena opción para salir de lo clásico sin complicarte la vida. En casa está triunfando, espero que si te animas, triunfe también en la tuya.

PINCHOS DE POLLO CON AJO NEGRO

Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande (unos 225-250gm)
4 dientes de ajo negro
75gm de queso brie
2Cd cebollino fresco picado
harina de arroz
mix de pimientas
aceite de oliva virgen extra
sal

pinchos de pollo con ajo negro

Preparación:

Cortar el pollo en dados de similar tamaño. Aderezarlos con un pellizco de sal y generosa pimienta recién molida (mix de pimienta de colores, aunque con pimienta negra solamente también queda bien). Enharinar ligeramente en harina de arroz cada dado.

Poner al fuego una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente ir añadiendo los dados de pollo y dorándolos por todos los lados. Sacar a un plato sobre papel absorbente de cocina, para retirar el posible exceso de grasa.

Mientras, picar en daditos el ajo negro y cortar también en daditos pequeños el queso brie.

Ensartar tres dados de pollo recién frito en cada palillo y disponerlos en una fuente grande o en platitos individuales y disponer sobre cada pincho 5 daditos de ajo negro y 2 daditos de queso brie.

Espolvorear el cebollino fresco picado sobre los pinchos.

Servir, mejor si es caliente.

pinchos de pollo con ajo negro

Tags: ,

2 Responses to “Pinchos de pollo con ajo negro”

  1. Holaaaaa, que riquísimos pinchos, con lo que me gusta el pollo. Una cosa, el ajo negro lo pones así en crudo laminado?
    A mi me gustaría como entrante o aperitivo pues nosotros como tomamos muchos platos de plato único vendrían de maravilla.
    Un besoooo

  2. Si, Marisa, tal cuál. Hasta ahora sólo le he usado tal cuál en crudo, no se parece nada a comer ajo blanco crudo, no repite, es más suave, se deshace en la boca… Tengo que probar a cocinarle, a ver qué tal, pero me ha gustado tanto así que hasta el momento es como lo he utilizado.
    Besos.