Salteado oriental con brócoli

Publicado 3 mayo, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de salteado oriental con brócoli riquísima y muy saludable. Es un plato apto para veganos, sin gluten, sin huevo y sin lactosa, por lo que puede resultar interesante para quien sufra alergias o intolerancias a alguno de estos alimentos. Es una forma muy rica de comer brócoli, uno de los superalimentos que no  debería faltar en nuestra dieta habitual.

salteado oriental con brócoli

Los vegetales salteados en el wok no tienen nada que ver a cuando se saltean en sartén, es algo que digo muchas veces y que es muy fácil de comprobar, aunque todavía hay quien no lo cree hasta que hace la prueba. En el wok quedan al dente, crujientes pero cocinados, una textura casi imposible de conseguir en una sartén al uso. Y además con poquísimo aceite, por lo que interesa tener un buen wok en casa, con poco culo, muy alto y que coja bien de calor en poco tiempo. Los hay baratísimos muy buenos. Recomiendo tener uno grande en casa; el mío le uso muchísimo.

salteado oriental con brócoli

Os dejo con la receta para 2 comensales.

SALTEADO ORIENTAL CON BRÓCOLI

Ingredientes:

150gm de mezcla de tres arroces (salvaje, blanco y rojo)
1/2 brócoli
una zanahoria grande
un bote de brotes de bambú
2Cd semillas de sésamo
1Cd aceite de sésamo
una punta de cuchillo de jengibre molido
sal

salteado oriental con brócoli

Preparación:

Poner a cocer el arroz con tres veces su volumen de agua en un cazo, con un pellizco de sal.

Mientras, pelar la zanahoria y cortarla en ruedas no muy finas.

Lavar y secar cuidadosamente medio brócoli y cortar cada ramillete en 2-3 partes.

Poner al fuego un wok con el aceite de sésamo y saltear la zanahora y el brócoli, a fuego muy vivo, durante unos 4-5 minutos, removiendo bien hacia las paredes del wok para que se haga bien. Añadir entonces los brotes de bambú bien escurridos de su líquido de conservación, un pellizco de sal, el jengibre en polvo y saltear 1-2 minutos más.

Repartir el arroz ya cocido en dos platos individuales y disponer por encima las verduras salteadas. Espolvorear una cucharada de semillas de sésamo sobre cada uno de los platos y llevar a la mesa aún bien caliente.

Tags: , ,

8 Responses to “Salteado oriental con brócoli”

  1. El brocoli es delicioso aunque un poco insípido y no toda la gente entra por él. Tal como lo tú lo has preparado con este salteado tiene que ser una combinación perfecta.
    Besinos.

  2. Hoy va de arroces! el mío “meneadito” el tuyo con ese aire oriental que tanto gusta en casa. Me gusta todo lo que le has puesto incluido el brócoli que en casa nos encanta, aprovecho hasta el tronco que lo pelo y lo pongo en rodajitas bien finas. #nosetiranada jejeje
    Un beso y buena semana.

  3. Hay que aprovechar todo, di que si. En puré también queda bueno el tallo, pero hay que pasarlo fino por las hebras.
    Besos.

  4. El wok es una manera fantástica de darle un toque especial a cualquier plato con verduras! Me encanta como quedan y este salteado me parece perfecto!
    Desde que volvemos a tener gas para cocinar ni te imaginas lo que disfruto wokeando jejeje
    Aquí estoy de vuelta, anda que no cuesta volver a la rutina!!!
    Besos,
    Palmira

  5. Hola Marhya. Tal como me suponía es un plato estupendo. De la forma como lo has preparado ha debido salirte delicioso. No he probado esa mezcla de arroces pero como me gusta mucho el arroz creo que este también jj.
    Un abrazo.

  6. Gracias, Juan, me alegro de que te guste.
    El arroz lo compro en Mercadona, de su marca. Creo que en Carrefour también lo venden. Seguro que te gusta, si te animas ya me contarás.
    Un abrazo.