Lengua de ternera en salsa

Publicado 9 mayo, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 11 Comments

Hoy vengo con una receta de lengua de ternera en salsa riquísima. Un plato principal estupendo para cualquier día de diario, rico en proteínas y estupendo si te gusta mojar pan.

lengua de ternera en salsa

Hoy en día venden en muchas carnicerías y supermercados lengua de ternera ya cocida, entera o en raciones. Yo suelo comprarla cruda y la cuezo en casa porque la diferencia de precio en relación al trabajo que da, me merece la pena, pero eso ya es cuestión de cada uno. Hace unas semanas te contaba en la receta de lengua de ternera con setas cómo cocerla partiendo de cero.  Parte de la que cocí en esa ocasión la congelé y es con la que he preparado esta lengua de ternera en salsa que traigo hoy.

Con estas cantidades, tienes para 4 platos como los de las fotografías, es decir, para 4 raciones.

lengua de ternera en salsa

LENGUA DE TERNERA EN SALSA

Ingredientes:

400gm de lengua de ternera cocida, cortada en filetes
una taza de salsa de tomate básica 
un pimiento verde tipo italiano
120ml de cerveza
aceite de oliva virgen extra
orégan seco
1 guindilla de cayena
una punta de cuchillo de comino en polvo
sal

Preparación:

Lavar el pimiento, secarlo y picar su carne en daditos. Ponerlo a rehogar en una cazuela de barro amplia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita y un pellizquito de sal.

Cuando esté blandito y empiece a coger color, disponer sobre él los filetes de lengua de ternera ya cocida. Cubrir con la salsa de tomate básica casera y la cerveza, espolvorear con el comino en polvo y con orégano seco (más o menos, una cucharada, o al gusto) y cocinar en un hervor suave unos 10-15 minutos, para que se tomen bien los sabores.

Servir recién hecho y acompañado de pan, para poder mojar en la salsa.

Tags:

11 Responses to “Lengua de ternera en salsa”

  1. Me acabas de recordar que tengo que encargar lengua a la carnicería porque seguro que es un plato que le encanta a mi marido con esta salsita y ya lleva semanas pidiendo que prepare lengua!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Que bien te ha quedado¡¡¡¡¡ nosotras la hicimos hace poco y la tengo pendiente para subir, esta muy rica
    besos

  3. Que buena pinta, la verdad es que nunca he cocinado lengua, así que a ver si me animo y/o me atrevo (además si de lo que se come se cría, lo mismo me vuelvo hasta más dicharachera, jeje). Un besito

  4. Nieves, si andas mal de tiempo cómprala ya cocida, realmente el cocerla y pelarla es lo que más trabajo da.
    Besotes!!

  5. Lucero

    Marhya yo ultimamente estoy un poco atareada y por ello he comprado mas de una vez la lengua cocida; asi que tomo nota para prepararla un día de esta manera que hoy nos propones, seguro que está muy rica. Besos.

  6. Mi madre nunca la ha preparado y la primera vez que la comí fue en casa de mi cuñada, La hizo rebozada y con una salsita…No sabía qué era y cuando me lo contó me quedé sorprendida. Estaba riquísima. Sé que ahora la venden ya cocida y es mucho más sencilla hacerla. Te ha quedado estupenda.
    Un besito

  7. Pilar, mi madre y mi abuela también la suelen rebozar primero. Yo por no freír, no suelo hacerlo, pero claro, queda riquísima y muy jugosa.
    Besos.