Bocaditos mediterráneos de brie

Publicado 12 mayo, 2016 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy traigo unos bocaditos mediterráneos de brie que están de lujo y se preparan en 5 minutos. Una receta rápida, sencilla y riquísima que es perfecta para servir a la hora del aperitivo, como entremés en un menú formal o para una comida o cena en plan de picoteo.

bocaditos mediterráneos de brie

El que se prepare de forma tan rápida y sin necesidad de encender fuegos y de manchar muchos utensilios, recipientes y aparatos de cocina, es una de sus grandes bazas. La otra es su sabor; está de rechupete.

Si quieres servirlo en plan picoteo y que cunda un poco más, puedes ponerlo sobre unas rebanadas de pan previamente tostado, para que llene un poquito más, convirtiéndolo en un montadito igualmente sabroso pero más completo.

Bocaditos mediterráneos de brie

Ya ves que son unos bocaditos de lo más sencillos, muchas veces no es necesario complicarnos la vida para llevar algo rico a la mesa y que disfruten nuestros seres queridos. Aunque dispongas de poco tiempo y no tengas ganas de mucho tejemaneje en la cocina, hay cositas como esta que puedes tener lista en menos que canta un gallo, y es mucho más sano y más sabroso que algunos aperitivos comerciales llenos de glutamato y grasas poco beneficiosas para el organismo.

BOCADITOS MEDITERRÁNEOS DE BRIE

Ingredientes:

8 tomates secos en conserva 
una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
8 aceitunas negras, mejor deshuesadas
80gm de queso brie
1Cd cebollino fresco picado

Preparación:

Cortar el queso brie en dados de similar tamaño.

Disponer en un plato o una fuente de servicio los tomates secos en conserva, muy bien escurridos de su aceite de conservación. Sobre cada uno de ellos, disponer un dado de queso brie y, encima de ello, una aceituna negra.

Escurrir muy bien los filetes de anchoa en aceite de oliva, y disponer uno alrededor de cada aceituna negra.

Espolvorear con el cebollino y servir.

Tags: , , ,

6 Responses to “Bocaditos mediterráneos de brie”

  1. Hummm para empezar y no parar, que delicia, será porque yooo nací en el Mediterráneooooo lalaralalalá que es que me encantannnn!!! un besito ;-))

  2. Holaaa, estos aperitivos sencillos y sabrosos son los mejores para acompañar a una cervecita, nada calóricos y con todo el sabor.
    Un besooo

  3. Ya sabes que el queso y yo no nos llevamos bien pero al vivir en la zona de la igp del brie de meaux me da que es un aperitivo que puede gustar mucho!
    Besos,
    Palmira