Postre de fresas

Publicado 20 mayo, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 7 Comments

Aprovechando la temporada de una de mis frutas preferidas, traigo esta receta de postre de fresas, tan sencilla y a la vez tan rica. A las fresas les van muy bien los toques agridulces para potenciar su sabor, y el toque de chocolate y almendra completan el postre.

postre de fresas

La salsa base la puedes dejar preparada con antelación, de un día para otro incluso, en la nevera y cubierta con papel film. Pero ten en cuenta que fría de la nevera está más espesita que a temperatura ambiente. Para mi gusto, mucho mejor, porque las fresas se quedan muy bien sobre ella sin que llegue a expandirse por todo el plato, concentrándose en el centro.

Con estas cantidades, salen 6 raciones como las de las fotografías.

POSTRE DE FRESAS

Ingredientes:

500gm de fresas
2 limones
1/2 lima
25 gm de chocolate negro 80% cacao
8 almendras
2Cd azúcar
2Cd harina de arroz

postre de fresas

Preparación:

Exprimir y colar el limón y la lima; reservar. Rallar la media lima y reservar también la ralladura.

Poner al fuego un cazo con el zumo de lima y de limón, la ralladura de lima, el azúcar, la harina de arroz y una taza de agua del tiempo; diluir bien y cocinar hasta que rompa a hervir y 2-3 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar muy bien, mejor de la nevera.

Lavar las fresas y secarlas cuidadosamente. Retirar la parte verde de las mismas.

Disponer dos cucharadas de la salsa agridulce en el centro de cada plato individual de postre y sobre ello en el centro una fresita entera . Cortar las demás a lo largo en 2 o en 3 partes y disponer los gajos alrededor de la fresita entera, en forma de flor.

Picar a cuchillo el chocolate y espolvorear sobre las fresas.

Laminas las almendras y repartirla también sobre el postre, y servirlo.

Tags: , ,

7 Responses to “Postre de fresas”

  1. humm que postre mas delicioso Marhya, me ha gustado mucho, tengo que hacerlo, la salsita cítrica en el centro me parece un puntazo! un beso mi querida amiga, espero que tengas el mejor de los fines de semana!

  2. Lucero

    Si que es una receta sencilla de preparar y que tiene que estar buenísima. La fresa y el chocolate juntos me encantan. Feliz fin de semana y besos.

  3. El toque cítrico le sienta de maravilla a las fresas, un postre ligero y sencillo como siempre apetece para darse una alegría pero sin pasarse de calorías!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  4. Holaaaa, he estado desaparecida unos días, que rico postre. Las fresas también son una de mis frutas preferidas y con esta crema fresquita seguro que me encantan. Sencillo a la par que riquísimo.
    Un besoooo