Ensalada mediterránea de mijo

Publicado 23 mayo, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

La receta de ensalada mediterránea de mijo que traigo hoy, es sabrosa, saludable y sencilla, estupenda para servir como plato único para la hora de la cena, por ejemplo (con fruta de postre). Da muy poco trabajo y sienta muy bien.

ensalada mediterránea de mijo

El mijo es un alimento muy sano  y hay muchas razones para incluirlo en nuestra dieta habitual. A mi una de las formas en las que más me gusta usarlo es en ensaladas, templadas o frías. La de hoy como mejor está es fría, así que puedes cocer el mijo de un día para el siguiente o del mediodía para la noche (o viceversa) y luego en un momento montar la ensalada. Si entra bien todo el año, en cuanto lleguen los calores de verdad, es una forma fantástica de comerlo.

ENSALADA MEDITERRÁNEA DE MIJO

Ingredientes:

150gm de mijo
una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
6 tomates secos en conserva 
1/2 pimiento verde tipo italiano, pequeño
16 aceitunas negras
80gm de queso brie
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de Jerez reserva
sal

ensalada mediterránea de mijo

Preparación:

Lavar bien el mijo para seguidamente ponerlo a cocer en un cazo con abundante agua del tiempo y un pellizco de sal durante unos 30 minutos. Escurrir bien y dejar enfriar.

Una vez esté el mijo frío, repartirlo en dos platos individuales haciendo sendas camas.

Cortar en tiras los tomates secos en conserva y repartirlos sobre el mijo, al igual que las aceitunas negras.

Cortar en dados el queso brie y repartirlo sobre la ensalada.

Cortar fino el pimiento en daditos y repartirlo sobre la ensalada.

Escurrir bien las anchoas de su aceite de conservacion y disponerlas en el centro de cada ensalada, formando un círculo o un lazo con cada filete de anchoa.

Aderezar con el vinagre en gotas y con el aceite de oliva virgen extra en hilos y llevar a la mesa.

Tags: , ,

8 Responses to “Ensalada mediterránea de mijo”

  1. El mijo es un gran desconocido y es una pena por lo rico que está! Además es ideal para ir variando nuestras ensaladas, que si todavía apetecen platos calientes seguro que dentro de nada lo que más nos apetecerá serán ensaladas como la de hoy!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Cómo se nota que viene el calorcito, todos nos vamos a las recetas frescas y con sabor. Me ha gustado la tuya, me la llevo.
    Un besito y feliz semana.

  3. Uff, no sé decirte nada parecido, lo más similar es un cereal estilo trigo o avena, pero tampoco sabe igual que ellos.