Después de la lluvia, de Mar Carrión

Publicado 24 mayo, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Hace tiempo que tenía pendiente de leer Después de la lluvia, de Mar Carrión, y por fin encontré el momento de hacerlo. Una preciosa novela, cuya lectura he disfrutado mucho. Ahora mismo, me parece la mejor de las novelas de Mar Carrión, no sé cómo no la había leído antes. Bueno, si que lo sé; se me acumulan las lecturas, cosa mala, y al final lecturas muy buenas se van quedando pendientes. Menos mal que le voy poniendo remedio.

Amy Dawson es una joven autora de novelas románticas que un día de nieve decide ir a tomar unas fotografías a las afueras de Baltimore, cerca de un lago. Es algo que le gusta hacer para documentarse bien sobre los lugares en los que transcurre la acción de sus novelas, que la ayuda en el trabajo de construcción de la misma. Con lo que no contaba es con un accidente que casi acaba con su vida, ni puede imaginar que se salvará gracias a la ayuda de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en una cabaña junto al lago.

Cuando Zack salva la vida de Amy, ninguno de ellos puede creer que pocas horas después descubrirán un nexo en común que pondrá el tranquilo mundo de Amy patas arriba.

Pero parece que Amy y Zack están destinados a cruzar sus caminos de nuevo. Meses después del encuentro en el lago, volverán a verse otra vez. Sus vidas han sufrido algunos cambios importantes en ese tiempo, pero el principal cambio está por llegar, y puede que ese camino lo recorran juntos. Al menos, la oportunidad para hacerlo está servida. Pero no siempre sabemos ver las oportunidades y los caminos que nos ofrece la vida, al primer vistazo.

La novela me ha gustado por varias cosas, pero principalmente por los personajes, porque son de carne y hueso, no son perfectos, sus vidas tampoco lo son ni lo han sido, porque es muy fácil empatizar con ellos, muy sencillo sentir intriga por sus vidas, porque se percibe la química existente entre ambos, porque las cosas entre ellos se van dando poco a poco… Porque me aburren las novelas que se tildan de románticas en las que no se ve cómo se enamoran sus personajes y aquí soy capaz de verlo, según he ido leyendo he descubierto los momentos en que surge la atracción y en los que nacen otros sentimientos, puedo acompañarles en ese camino que no es corto y que está salpicado de otros temas de interés.

Así que ya ves, he disfrutado mucho con esta novela. No hace falta la intriga de un thriller ni otros elementos poco cotidianos para poder disfrutar de una preciosa novela romántica, de esas que tienes que disfrutar del tirón.

No me sorprende de Mar Carrión porque suelo disfrutar mucho con sus novelas, pero como digo, creo que esta es con la que más he disfrutado hasta el momento.
La novela consta de 352 páginas, está editada por Versátil y su precio es de 15,95 euros en formato libro y de 5,99 euros en formato ebook.

Tags:

Comments are closed.