Arroz salvaje con salteado verde

Publicado 26 mayo, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

El otro día comí los primeros ajetes frescos del huerto. Fue con esta receta de arroz salvaje con salteado verde. Recién recogidos, limpiados y al fuego; no se puede pedir más frescura. El resto de los ingredientes son de la tienda, claro, no se puede tener de todo de casa. La receta es sencillísima, pero está espectacular.

El arroz salvaje combinado con el salteado verde está de cine, casan de maravilla y tienen unos colores vivos que parecerá una bobada, pero resaltan en el plato, llaman la atención. Es un plato rico en fibra y con un sabor marcado, simplemente usando 3 ingredientes principales y un poco de aderezo, nada más. No lo necesita.

arroz salvaje con salteado verde

Este arroz salvaje con salteado verde es un plato apto para veganos, sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin frutos secos; los más habituales alérgenos alimentarios.

ARROZ SALVAJE CON SALTEADO VERDE

Ingredientes:

300gm de arroz salvaje
caldo de verduras
1 manojo de espárragos verdes
1 manojo de ajetes tiernos
2Cd aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
sal

Preparación:

Poner a remojo en abundante agua el arroz salvaje, unas 12 horas, aproximadamente.

Poner a cocer el arroz salvaje con un 900ml-1litro de caldo de verduras suave y una pizca de sal, unos 25-30 minutos.

Mientras, limpiar los ajetes y trocear cada uno en 3-4 partes. Reservar.

Limpiar los espárragos verdes, desechar la parte inferior leñosa de cada tallo y trocear la parte comestible, reservando por separado los tallos y las puntas.

Poner al fuego un wok con el aceite de oliva, la guindilla picadita y saltear a fuego vivo los tallos de espárragos durante 2 minutos; añadir los ajetes y saltearlos un minuto más. Entonces, incorporar al wok las puntas de espárragos verdes, sazonar todo y saltearlo junto 1-2 minutos más, según el grosor de los espárragos.

Servir en cada plato una parte del arroz salvaje cocido y sobre él, repartir el salteado recién hecho. Llevar a la mesa al momento.

arroz salvaje con salteado verde

Tags: , ,

6 Responses to “Arroz salvaje con salteado verde”

  1. ¡Qué envidia me acaba de entrar Marhya! Ajetes… y del huerto… llevo años sin probarlos, aquí no se pueden encontrar en ninguna parte… Con el sabor y la textura tan peculiares del arroz salvaje te ha quedado un plato fantástico!
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, este año pocos hemos cogido y ya no creo que coja más, pero bueno, al menos para un par de platos ha dado, Luego ya a ver los ajos grandes qué tal, que ya les queda poco.
    Besos.

  3. Jajajaja, recibido N, Jajaja. Es que le di antes de rellenar nada y luego pensé, ahora no va a saber quién le deja el comentario, jajaja.
    ¡¡Besos!!

  4. Este finde he estado en el pueblo y además de unas cebollas enormes que no pican nada, me regalaron un buen manojo de ajos tiernos. He hecho tortillas, salteados y hasta anoche los puse en una pizza vegetal que preparé. Me encantan.
    Muy rico el arroz Maria.
    Besos