Mis favoritos ABC con la T

Publicado 28 mayo, 2016 por Marhya en Personales / 2 Comments

Nos vamos despidiendo de Mayo a quien no le queda casi nada y este último sábado de mes vengo de nuevo con el book tag Mis favoritos ABC que Isa yo seguimos cada dos sábados, ella en Vuelve la Página y yo aquí en En Mil Batallas.

mis favoritos ABC

Parece mentira lo rápido que estamos avanzando y lo poquito que queda de abecedario por explorar, pero ya estamos en la letra T, nada menos. Una letra que me ha resultado bastante facilita para decidir mis favoritos con ella.

ABC-t

* Una autora. Toti Martinez de Lezea. Es curioso que en el blog sólo tengo subida la crítica de uno de sus ibros, “A la sombra del templo“, porque es una escritora que me encanta, Reconozco que he leído más de ella hace unos años que en los últimos tiempos. Cuando vivía en Vitoria me leí muchísimas de sus novelas, como “La calle de la judería”, “Las torres de Sancho” o “La herbolera”, entre otras. Siempre me ha gustado leer novela histórica (me refiero a novela histórica de verdad, no a novelas ambientadas en tiempos pasados sin más, creo que se entiende el matiz) y ella es una maestra recreando personajes, lugares y situaciones histórica y convertir todo ello en apasionantes novelas.
Además, muchas de sus novelas transcurren en lugares que conozco, claro que ambientadas siglos atrás. Por ejemplo varias de sus novelas ocurren en buena parte en Vitoria, una ciudad en la que he vivido durante varios años, y como mantiene su casco medieval y muchos edificios y construcciones en un estado de conservación magnífico, es muy fácil situarse y vislumbrar la trama por lugares en los que una paseaba casi a diario.

* Una película. Tiempos de azúcar.  Es una película española de 2011, poco conocida, protagonizada por María Adanez y Carlos Fuentes. Aunque la película mantiene un tono un poco triste desde el principio al final (no es que toda ella sea triste, pero si es el tono general o la sensación que me queda a mi cada vez que la veo), resulta entrañable y los personajes se hacen querer. Es de esas películas que sin pretensiones, sin llamar la atención, sin ser especialmente buenas, son bonitas y quedan en el corazón. A mi me gusta verla de vez en cuando.

* Un grupo. Tahures zurdos. La voz de Aurora Beltrán, la cantante de Tahures zurdos, me acompaña muchísimos días. Y es que hace tantos años que la escucho, que me gusta incluso en las canciones que no son propias del grupo, como en su versión en castellano de “Because the night“.  Entre las que más escucho están “Tocaré” , “Azul”  y “Dime que no“.
Después de escucharlas, ¿es necesario explicar por qué?

¿Me cuentas tus favoritos con la T? No olvides de pasarte a ver los de Isa.

Tags:

2 Responses to “Mis favoritos ABC con la T”

  1. Sis, de Toti no he leído nada y la peli tampoco la he visto pero Tahures Zurdos sí que me gusta mucho, especialmente la versión del “Because the Night”.
    Besos