Ensalada especial de mejillones

Publicado 30 mayo, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 2 Comments

Hoy vengo con una receta de ensalada que está para chuparse los dedos; ensalada especial de mejillones. Muy fácil de preparar y riquísima, para servir como entrante al mediodía o de plato único para la hora de la cena. Aprovechando que ya queda poco para que termine la temporada de la col lombarda y la de la naranja, he preparado esta ensalada tan rica y colorida. Te animo a probarla porque está espectacular.

ensalada especial de mejillones

En realidad no tiene misterio alguno, tan solo unos pocos ingredientes sabrosos bien combinados, nada más. Pero está tan rica, que sorprende. Apúntatela porque además de sabrosa es muy saludable y ligera; rica en hierro gracias a los mejillones, en vitamina C gracias a la naranja y  en fibra y vitaminas gracias a la lombarda. Un cóctel saludable para servir en la mesa y hacer disfrutar a   toda la familia al tiempo que los cuidas.

ensalada especial de mejillones

ENSALADA ESPECIAL DE MEJILLONES

Ingredientes:

1/4 col lombarda
una lata de mejillones al natural
1/4 pimiento verde tipo italiano
una naranja grande
2Cd aceitunas negras
2Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre balsámico de Módena
1ct salsa Worcestershire
un pellizco de sal
un pellizco de semillas de mostaza en polvo

Ensalada especial de mejillones

Preparación:

Lavar y picar en juliana la col lombarda; disponerla en una fuente de servicio.

Pelar la naranja sacando los gajos al vivo, es decir, sacando los gajos sin nada de su parte blanca; disponerlos sobre la col lombarda, en el centro, ligeramente superpuestos entre si.

Cortar en aros muy finos el pimiento y repartirlo sobre la ensalada, a los lados de la naranja, al igual que los aros de pimiento.

Preparar el aderezo mezclando muy bien con ayuda de un tenedor, en una tacita, la sal, la mostaza en pollvo, la salsa Worcestershire, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y justo antes de servir la ensalada, aliñarla con esta mezcla.

Tags: , , ,

2 Responses to “Ensalada especial de mejillones”

  1. Los colores de esta ensalada son espectaculares! No sé si daré con col lombarda ya pero sino seguro que caerá cuando vuelvan en el mercado, es el tipo de ensalada que me gusta prepararme cuando estoy sola los mediodías!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Si, me gustan mucho las fotos, hay platos que cuesta que se vean lo ricos que están pero en esta ensalada los colores hablan por si solos.
    Besos.