La joven del acantilado, de Lucinda Riley

Publicado 31 mayo, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


La joven del acantilado, de Lucinda Riley, es la última novela que he leído. Me ha gustado, más cuando la estaba leyendo que al terminarla. ¿Suena raro dicho así? Puede, pero es que mientras la leía estaba dentro de ese mundo y disfrutándolo, pero según iba avanzando y, sobre todo, al terminarla, me he dado cuenta de que todas mis “intuiciones” sobre temas clave del libro se han confirmado, es decir, que todo lo que parecía previsible ha terminado siéndolo, y eso no me ha dejado el mejor sabor de boca posible. Como no soy adivina, imagino que a la mayoría de lectores les habrá pasado lo mismo y habrán intuido lo que acabaría pasando con algunos personajes y qué secretos eran esos secretos de la novela.
Salvo en lo referente a las madres de Grania y Aurora (por supuesto no diré qué es, no quiero meter spoilers), todo lo demás lo he intuido demasiado pronto y es una pena. Pero me estoy adelantando, vayamos primero con la sinopsis de la novela.

Grania Ryan es una joven escultora irlandesa afincada en Nueva York, que después de perder el hijo que esperaba junto a su pareja, Matt, regresa a Irlanda con su familia, antes de decidir qué quiere hacer con su relación con Matt. Un día, caminando cerca del acantilado, descubre a una niña, Aurora, en camisón y a punto de caer al vacío por el viento. Grania y Aurora traban amistad.

Aurora es huérfana de madre y su padre se ve obligado a estar ausente demasiado a menudo. La familia materna de Aurora, los Lisle, lleva décadas viviendo en una gran mansión, no muy lejos de la granja de la familia de Grania. Algo ocurrió entre ambas familias en el pasado que hace que la madre de Grania no quiere que ésta se acerque a los Lisle, pero la joven desconoce qué pudo ocurrir entre ellos.

La novela, como digo, es bonita. Pero muy, muy previsible, y eso la hace perder mucho. No sé a ti, pero a mi me gusta que me sorprendan y aunque fuera previsible en algunos aspectos, si en otros hubiera giros sorprendentes de la trama o al menos no se vieran las cosas tan de lejos… lo disfrutaría muchísimo más.

La trama de Grania y Aurora transcurre (más o menos) en la actualidad. Pero para conocer más de ambas familias, parte de la trama tiene otra protagonista, Mary, cuya vida comenzamos a conocer en 1914. Esa parte de la historia es la que más me ha gustado, aunque de ahí derivan algunos de los supuestos secretos de la historia que una adivina demasiado pronto.

Aunque mientras he estado leyendo la novela he estado sumergida en ella, y he disfrutado haciéndolo, creo que no leeré nada más de Lucinda Riley al menos de momento, la sensación que me ha dejado no me impulsa a buscar más novelas suyas con todas las que tengo pendientes de leer y la interminable lista de títulos que me gustaría incorporar a mi biblioteca.

Tags: , ,

2 Responses to “La joven del acantilado, de Lucinda Riley”

  1. Uyy Marhya no me convence por lo que cuentas de lo predecible, yo también soy más de que me sorprendan, jeje, oyyeee lo que sí, no veas la envidia que me da lo mucho que lees! besitos