Pimientos asados rellenos de trigo sarraceno

Publicado 2 junio, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy traigo una receta de pimientos asados rellenos de trigo sarraceno que están para chuparse los dedos. Es un plato muy saludable y sabroso, y aunque da un poquito de trabajo no es nada excesivo.

pimientos rellenos de trigo sarraceno

Es un plato vegano que bien puede servirse como principal después de un entrante más ligero (ensalada o sopa, por ejemplo) o, si eres omnívoro, puedes servirlo de primero (en lugar de dos medios pimientos por persona, uno) seguido de un principal ligero, como un pescado al vapor o a la plancha o una tortilla vegetal.

El trigo sarraceno, también conocido como alforfón, es un ingrediente con el que no había publicado ninguna receta antes en el blog. Hasta hora las recetas con trigo que he publicado eran con el clásico en grano.

pimientos asados rellenos de trigo sarraceno

Los pimientos yo los he asado en la cazuela horno, de la que ya os he hablado en otras ocasiones, pero  perfectamente se pueden asar en el horno clásico o sobre la parrilla. Eso si, os recomiendo no hacerlo demasiado para que sostengan bien el relleno, y también para que mantengan mejor todos sus nutrientes. Lo ideal es un punto de cocinado pero no que se deshaga en la boca.

PIMIENTOS ASADOS RELLENOS DE TRIGO SARRACENO

Ingredientes:

3 pimientos rojos medianos, carnosos
200gm de trigo sarraceno o alforfón
6 espárragos verdes
6 champiñones medianos
10 almendrucos o almendras
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
sal

pimientos asados rellenos de trigo sarraceno

Preparación:

Lavar y secar los pimientos, sazonarlos, disponerlos en una cazuela horno (o en el horno ya caliente a 225ºC) con un pellizco de sal y unos hilos de aceite de oliva y asar durante unos 30 minutos, aproximadamente.

Mientras, poner a cocer el trigo sarraceno en un cazo al fuego con el doble de su volumen de agua y una pizca de sal. Debe hervir durante un minuto y, después, cocinarse a fuego suave durante 20 minutos más.

Al tiempo, limpiar los champiñones y picarlos en trozos pequeños. Reservar.

Limpiar los espárragos y retirar la parte leñosa inferior del tronco. Reservar por un lado las puntas y por el otro los tallos picados en aros no muy gruesos.

Saltear en una sartén con unos hilos de aceite de oliva las puntas de espárrago y retirarlas a un platito. Añadir un poco más de aceite a la sartén, la guindilla picadita, y saltear los champiñones y los trocitos de espárrago verde con una pizca de sal, a fuego vivo; mezclarlo bien con el trigo sarraceno ya cocido.

Abrir en dos mitades los pimientos, retirar los pedúnculos y semillas y, si quieres, también la piel de los mismos. Irlos rellenando con la mezcla de trigo sarraceno, champiñones y espárragos verdes y disponiéndolos en una fuente de servicio. Poner sobre cada pimiento una punta de espárrago.

Trocear los almendrucos, no muy pequeños, y repartir sobre los pimientos. Llevar a la mesa aún caliente.

Tags: , , ,

4 Responses to “Pimientos asados rellenos de trigo sarraceno”

  1. Pues mira que cocino ingredientes distintos pero el sarraceno a pesar de usar mucho la harina de sarraceno no lo uso tanto como la espelta u otros pseudo cereales. Así que ahora se me ha antojado y así de relleno me parece una idea muy buena. Por cierto, has usado el sarreceno normal o el tostado que llaman kasha me parece?
    Besos,
    Palmira

  2. Desde que me enseñó mi amiga Sefa a asar los pimiento en el micro no paro hija, ya sé que como al fuego no están…pero se hacen en 9 minutos!!! y en casa nos gustan muchísimo, en tiras con ajo y aceite.
    Me gusta la idea de rellenarlos, pero nunca he usado trigo, si sarraceno, ni normal. Tendré de abrirme a nuevos ingredientes 🙂
    Un besito

  3. Yo los he asado en la cazuela horno, hacer fuego está bien para de vez en cuando pero para diario no es plan.
    Besos.