Ensalada de pollo y naranja (aprovechamiento)

Publicado 8 junio, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 2 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de pollo y naranja riquísima, un plato de aprovechamiento estupendo que os animo a preparar.

ensalada de pollo y naranja

En casa somos dos, y por eso cuando cocino pollo asado, siempre sobra una parte. Solemos comer cuartos traseros y alas, y siempre sobran las pechugas, con las que al día siguiente preparo algún plato de aprovechamiento, como es el caso de algunos que ya he ido publicando estos años, por ejemplo el pollo encebollado  o los pimientos del piquillo rellenos de pollo.

Otras veces preparo ensaladas, como esta de naranja. Si la preparo por la noche no suelo fotografiar, porque me salen las fotos muy feas, no sé hacerlas bien con luz artificial. Como en esta ocasión la preparé un mediodía aproveché a fotografiarla porque es una ensalada que con poquísimos ingredientes, está riquísima, y merece mucho la pena.

ensalada de pollo y naranja

ENSALADA DE POLLO Y NARANJA

Ingredientes:

1 pechuga de pollo asada ya fría
1/2 lechuga
una naranja grande
2-3 rabanitos
10 aceitunas negras
1Cd semillas de sésmao blanco
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de Jerez reserva
1ct miel de azahar
sal

ensalada de pollo y naranja

Preparación:

Cortar la pechuga en lonchas un poco gruesas y reservar.

Lavar y escurrir muy bien la lechuga; trocearla y disponerla en una fuente o ensaladera junto con la pechuga de pollo asada y troceada y las aceitunas negras.

Pelar la narnaja sacando los gajos al vivo, es decir, sin nada de su parte blanca; repartirlos sobre la ensalada.

Pelar los rabanitos, cortarlos en ruedas finas y repartirlos sobre la ensalada. Espolvorear todo con el sésamo.

Preparar un aliño mezclando en una tacita la miel, el vinagre de Jerez reserva, el aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal y aderezar con ello la ensalada justo antes de servirla.

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “Ensalada de pollo y naranja (aprovechamiento)”

  1. Receta apuntada! En casa nos suele pasar lo mismo, aunque lo que sobre no sean las pechugas !!!! De niña mi madre y la vecina se compraban un pollo entero entre ellas dos, una lo asaba y se lo partían, una pata y 2 pechugas para nosotros y todo lo demás para ella :o)
    En ensalada nunca he usado las sobras del pollo asado pero al ser ingredientes que siempre o casi tengo en casa la probaré seguro el próximo lunes que la peque y su amiga ya han pedido pollo asado para domingo jejeje
    Besos,
    Palmira